El ritmo de visitas a los cementerios de Almuñécar y La Herradura está siendo fluida

cementeriodesinfección1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El ritmo de visitas a los cementerios de Almuñécar y La Herradura, según se ha informado desde el Ayuntamiento,  «se están realizando con la fluidez prevista no sobrepasando la media hora, como mucho, y también dependiendo de la accesibilidad a los nichos en los distintos pabellones, ya que si necesitan escaleras para depositar flores, esta visita se incrementa algo más en tiempo. No obstante, para ello contamos este año con voluntarios y Protección Civil que colabora en las tares de ayuda y control”, señalaba la edil del Servicio del Cementerio de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

El domingo, y dentro de las medidas en materia de prevención antiCovid-19, en los cementerios de Almuñécar y La Herradura así como en los accesos, se realizaron tareas de desinfección desde antes las 8 de la mañana. Tareas que están promovidas por el Consistorio sexitano y ejecutadas por una empresa especializada. A ello se sumó la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Municipal, FCC, con medidas similares en los accesos.

Servicio transporte

En cuanto al transporte público desde el pasado sábado entró en vigor el mismo y se mantendrá hasta este lunes, el día 2 noviembre, con rotación de cada hora, realizándose el mismo de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. “Sin embargo, está previsto que este lunes día 2 de noviembre el servicio se intensifique ampliando la rotación cada 15 minutos”, recordó Reinoso.

Por último, desde la Parroquia de Almuñécar se recuerda que la Misa de Difuntos, prevista para este lunes, día 2 de noviembre, se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar, a partir de las 12 horas.