La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Un reportaje en Traveler califica de idílica a La Herradura

La prestigiosa revista de viajes Traveler, perteneciente al grupo Conde Nast editores de Vogue o Vanity Fair, publica en su edición digital de agosto un extenso reportaje sobre La Herradura.

Carpeta J. Celorrio

El artículo, firmado por Cristina Fernández González, da cuenta del espacio urbano, paisajístico e histórico del enclave sexitano del que afirma «que llegar al paraíso es difícil, pero no imposible».

Marina Playa

La periodista asevera que «La Herradura está considerada uno de los escenarios subacuáticos más privilegiados de toda España. Por su fauna, por su flora y por sus históricos pecios. De hecho, forma parte del Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo , declarado Zona Especialmente Protegida por la Unesco».

El casco urbano es otro de los puntos que atraen a Cristina Fernández quien señala que «a pesar de ser pequeñita, La Herradura sigue conquistándonos el corazón. Y esta vez lo hace desde el suyo propio: el que late en las callejuelas de su casco histórico… Aquí toca recorrer estrechos pasajes y suelos empedrados. Zonas por las que la circulación de todo transporte es inexistente: se ha preferido dejar paso a la paz y a la tranquilidad. Al silencio. A la vida pausada que tanto nos gusta del sur».

«Démosle la oportunidad a este paraíso mediterráneo de que nos siga sorprendiendo. A estas alturas, lo tenemos claro: no hay manera alguna de que nos falle», concluye el extenso y muy encomiable reportaje de la periodista del que dejamos aquí el enlace para que los lectores puedan disfrutarlo. https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/escapada-playas-la-herradura-en-granada-que-hacer-que-ver/15577

También podría gustarte