Presentación de la Cabalgata de Reyes 2023 de Almuñécar

 

Los representantes sexitanos de SS.MM los Reyes Magos, cuya cabalgata se celebra el próximo jueves, han sido recibidos en la mañana de este martes por el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por el concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert y el responsable de Hacienda, Rafael Caballero Jiménez.

La Cabalgata, que se llamará este año El Musical, cuenta con 14 carrozas y una decena de de pasacalles, que durante el recorrido irán representando distintas actuaciones musicales, y saldrá a las cinco de la tarde desde el estadio Francisco Bonet, repartiendo más de tres mil kilos de caramelos y 2000 juguetes.

García Gilabert dio las gracias al equipo de colaboradores que hacen posible el evento recordando que también han estado presente en los más de 400 eventos que ha celebrado este año su concejalía. Trabajo que fue reconocido por el alcalde señalando el enorme trabajo que supone levantar todas las actividades que vienen realizando durante todo el año.

También, Ruiz Joya agradeció la colaboración del departamento de Asuntos Sociales por su aportación a la campaña para que ningún niño del municipio se quede sin juguete, sin olvidar una petición  a la ilusión para una de  las necesidades más perentorias de el municipio como es el agua.

Finalizaron los representantes de SS. MM., que este año son Manuel Vaquero Pineda (Gaspar), Mor Fall  (Baltasar) y Daniel Toboso (Melchor), prometiendo que como sus enviados aportaran la ilusión para una tarde preámbulo de la venida de los auténticos Reyes de Oriente.

El recorrido de la Cabalgata este año, que partirá desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, a las 17 horas, cambiará el inicio del recorrido de otros año ya que el Cortejo saldrá en dirección al Centro de Salud para después alcanzar la Hurtado de Mendoza y llegar a la avenida Rey Juan Carlos I , que subirá hasta llegar a La Carrera de la Concepción donde volverá en la rotonda de la fuente, para bajar por la avenida Andalucía y subir por Mariana Pineda y calle Tetuán volver de nuevo al estadio municipal sobre las 8:30 de la tarde.

«Tenemos muchísima ilusión y ya solo me queda agradecer a mi equipo porque sin ellos pues la Concejalía de Fiestas no podría llevarse a cabo trabajan sin descanso o durante toda la Navidad y durante todos los eventos que tenemos durante el año. Este año la Cultura y fe está hecho 472 eventos que llevamos en el año 2022, así que estamos agotados que también muy satisfecho porque con ilusión, con ganas y con el esfuerzo que le podemos podemos decir que todos han sido prácticamente un éxito y me siento muy orgulloso de ello”” dijo el edil sexitano de Fiestas, Alberto García Gilabert.

 

También podría gustarte