La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

A hoy miércoles sigue bajando el nivel de infectados por Covid

 

Según los datos facilitados este miércoles, por el Ministerio de Sanidad, la tasa de contagios en Almuñécar sigue bajando y se contabilizan 110, otra bajada considerable con respecto al lunes (177) y a los de ayer martes (143).

Por su parte la localidad de Salobreña presenta 97casos y Motril 414.

En el conjunto de la región, el informe sobre el Covid facilitado hoy miércoles marca tendencias a la baja de contagios e incidencia, pero todavía muy débiles. Los datos correspondientes al miércoles 5 de enero muestran que se han contabilizado 7.388 contagios en la comunidad autónoma y doce fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra de contagios más baja en las últimas dos semanas desde la del jueves 23 de diciembre (7.210).

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario de abrir un debate que permita evaluar desde un punto de vista «sanitario, científico y técnico» la posibilidad de recortar la duración actual de las cuarentenas por Covid-19 en casos asintomáticos o que cursan de forma leve dado su efecto en el ámbito laboral, ya que ha advertido de que se están bloqueando empresas enteras.

 

También podría gustarte