A La Herradura llega su XXII Festival de Títeres

“Peneque y el Fantasma” será la actuación que abrirá el festival que tendrá lugar cada noche hasta el domingo desde las 22 horas en la plaza de la Independencia
titeresherradura32
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Herradura ultima los preparativos para la celebración del XXII Festival de Títeres que comienza este jueves , 23 de julio. La compañía de Miguel Pino y su obra “Peneque y el Fantasma” será la que abra el telón en el escenario de la plaza de la Independencia de La Herradura, a partir de las 22 horas, con entrada es totalmente libre.

Hasta el domingo, 26 de julio, las noches de verano se verán animadas gracias a las compañías de títeres que participan en el festival. Un referente cultural que atraerá a todas las familias en La Herradura. Cuatro noches llenas de magia donde podrán gozar de todo el atractivo que el mundo de las marionetas supone, especialmente entre los más pequeños.

La obra de “Peneque y el Fantasma” contará una historia que gira en torno a la celebración del 150 aniversario del Teatro Cervantes, pero parece ser que esta vez señor Pino y Tina Madrina no se encuentran solos en su preparación, recibirán una visita muy inesperada.

El XXII Festival de Títeres de La Herradura continuará el viernes, 24 de julio, con “Gruñidos” de la Compañía Tantontería; seguido el sábado, 25 de julio, con “Caperucita Rock” de la Compañía Puppets, y finalizará el domingo, 26 de julio, con “Un trocito de luna” de la Compañía A la Sombrita.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha manifestado durante la presentación de esta vigesimosegunda edición, que se ha elegido a las empresas “más importantes del mundo de los títeres, no solamente de Andalucía sino de España, tal y como intentamos hacerlo cada año”, dijo.

Ruiz Joya explicó que como responsable de la organización, “en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura llevamos mucho tiempo apostando por seguir dándole mucha calidad a este evento, que se ha convertido en uno de los actos culturales más importante en su género, especialmente dirigido a los niños; si bien, añadió, participa toda la familia, no solamente de la localidad sino del entorno. Asimismo, es curioso ver a muchos padres que venían cuando eran niños y ahora vienen acompañando a sus hijos”, señaló

Por cierto, que desde la organización y dentro las medidas higiénicos sanitarias motivadas por el Covid-19, se ruega el uso de mascarillas, al ser obligatoria durante su estancia. Asimismo, se respetará el aforo máximo, itinerarios de entrada y salida y la distancia de seguridad de 1,5 metros.