A pie de foto / La noticia histórica

A pie de foto / La noticia histórica
 
Intensamente, como un beso de tornillo del final de aquellas películas románticas  en el Hollywood dorado de sus grandes melodramas, así los políticos  muestran su satisfacción calificando para el titular de prensa como de «noticia histórica» los 50 millones que el Gobierno Sánchez va a destinar a la presa de Rules, esta última presidiaria desde hace treinta años de similares cantos de sirenas. Desconozco si alguna vez funcionará Rules a pleno rendimiento, pero lo que es a niveles de euforia de unos y otros, según quien lleve la vara, es indudable la eficacia de la falacia.
Obvio, da que pensar que tanta protesta de los probables usuarios, tanta quedada con banderas en ristre, tantos dimes y diretes parece que no hace mella en los gobiernos que se suceden, ni tan siquiera por la pesadez que supone tener a alguien una y otra vez tocando el pomo buscando respuesta a un ruego o petición justa.
Hay quien calibra que algún fallo, por pequeño que sea, debe de haber en la obra para que el proyecto no determine por ponerse a punto. Por ejemplo; que la presa no se encuentre en el lugar indicado y que mejor se debían haber proyectado varias presas en distintos puntos del territorio. ¿Acaso la altura del terreno? Eso sí que sería una noticia histórica: señores nos equivocamos y vamos a hacer más presas. No, perdón, esto sería una pesadilla histórica.
Por otro lado, también hay dudas sobre los 50 millones anunciados en estos tiempos de crisis pandémica y de monises, pues  suena a brindis al sol o como esas actrices patria que hace un cameo en una serie americana y vuelve diciendo que Hollywood se ha rendido a sus pies y que trae los tacones gastados de tanta redcarpet. Los políticos en esto son como Paquita Salas cuando encuentra un probable 360 grados de actriz ¡Qué momento tan histórico! Ya ven al presidente Sánchez, que pareciera que ha salvado Europa.
J Celorrio
 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email