La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Abre al público el Mercado Municipal de La Herradura

 

Carpeta J. Celorrio

El Mercado Municipal de La Herradura, tras su remodelación, abre sus puertas, aunque la inauguración oficial de las instalaciones se llevará a cabo el próximo jueves, día 7 de julio, con la presencia del Vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín.

Se trata de una nueva instalación rehabilitada, cuyas obras se han ejecutado durante unos tres meses, dotada de tres nuevos espacios para convertirse en el primer Mercado Gourmet de la Costa Tropical.

El alcalde Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas Daniel Barbero junto con el edil de Cultura y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert, han girado visita al Mercado, junto con los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, coincidiendo con la llegada de los primeros vecinos y clientes que se interesaron por el resultado de la rehabilitación.

Marina Playa

Las obras han supuesto una inversión de 150.000 euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y una aportación de 50.000 euros, por parte del Ayuntamiento sexitano.

“Ha sido una obra compleja que también ha servido para reforzar y corregir algunas deficiencias, además de la transformación. Gracias a la inversión de la Junta, tenemos en la misma instalación municipal un mercado muy especial y una oficina de turismo, en primera línea de playa. Este mercado que ya cumplió su función tradicional durante muchos años, ahora se renueva con la parte gastronómica sumada a la tradición de los puestos antiguos, cumpliendo la función de venta de productos de nuestra tierra con la de centro de información al turista”, manifestó Daniel Barbero.

Juan José Ruiz Joya ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a la Consejería de Turismo de la Junta por hacer posible que podamos realizar en La Herradura esta obra. Creo que será emblemática para todos los ciudadanos.

“Este proyecto conseguirá la dinamización que debía de haber tenido, pero qué, con este nuevo impulso se va a lograr. Además, la instalación alternará su función gastronómica con la del mercado tradicional, sumándole una oficina de turismo o centro de interpretación turística al que seguro acudirán todas aquellas personas que nos visiten, ya que será el primer Mercado Gourmet de la Costa Tropical”, dijo el alcalde, Ruiz Joya

Por cierto, Daniel Barbero confirmó que la inauguración oficial de las instalaciones se llevará a cabo el próximo jueves, día 7 de julio, con la presencia del Vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín.

 

También podría gustarte