Acaba la semana con bajada de contagios y buen ritmo en la vacunación

 

Sin que echemos campanas al vuelo, se puede decir que la semana finaliza optimista en la Costa Tropical, tanto en cuanto a lo que supone una importante baja en los contagios de Covid como por el ritmo de vacunación que este viernes concluye con la vacunación de los docentes de los centros educativos de Almuñécar y comarca de Río Verde.

En los datos registrados por Salud de la Junta de Andalucía, Almuñécar finaliza la semana con 13 contagios en los últimos 7 días y una incidencia de 100 enfermos por 100.000 habitantes. Salobreña, por su parte, registra 0 contagios y una incidencia de 95 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es Motril quien presenta una cifra más alta con 37 contagios y con una incidencia de 193 por 100.000 habitantes.

Dentro del plan de vacunación la localidad sexitana vacunaba ayer jueves a más de 200 docentes de Primaria y Secundaria en el Centro de Salud de Almuñécar.Desde las 8,30 de la mañana hasta las 14 horas y de 15 a 18,30 aproximadamente, fueron pasando por el centro sanitario para recibir la primera dosis. Cada profesor estaba citado en fecha y hora. Una vez comprobada la identidad, tanto informatizada como en un listado en papel, la enfermera procedió a aplicarle la vacuna. Todo el proceso se desarrolló mucho más rápido que con los mayores, tanto por el modelo vacuna, que requiere una más rápida preparación, como que prácticamente todos la recibieron de pié.

Hoy viernes desde la 9,30 y hasta las 12,30 horas, han sido vacunados otro centenar de profesionales de la Educación de los citados niveles los que tienen previsto recibir su dosis de vacunación, entre ellas las monitoras de los centros infantiles municipales, (conocidos antes como guarderías) que concluirán la jornada.

Por cierto, la segunda dosis de la vacuna para este colectivo se ha fijado para los días 20 y 21 de mayo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email