Afavida y Almuñécar Ciudad Solidaria se suman a los actos del Día Mundial del Alzheimer 2021 bajo el lema “Cero Omisiones. Cero Alzheimer”

 

 

Afavida y Almuñécar como Ciudad solidaria con el Alzheimer se unen a la campaña reivindicativa, “Cero Omisiones. Cero Alzheimer” que lanza Confederación Española de Asociaciones de Alzheimer (CEAFA) con motivo del #DíaMundialdelAlzheimer que tiene lugar el martes, 21 de septiembre.

El objetivo es poner sobre la mesa el valor y la importancia del diagnóstico precoz y certero como punto de partida para desarrollar un abordaje integral de la enfermedad de Alzheimer, y de cualquier forma de demencia, que ayude a “llegar a tiempo” en la detección de casos y reducir las “alarmantes” cifras que representan el infradiagnóstico de esta enfermedad.

Desde Afavida animan a unirse a esta campaña: «Cero Omisiones, Cero Alzheimer», colgando una foto y etiquetando a este colectivo sexitano y el símbolo #DíaMundialdelAlzheimer

Almuñécar solidaria

Almuñécar, ciudad solidaria con el Alzheimer se une a la campaña y para ello iluminará el Ayuntamiento y Puerta de Almuñécar con el color verde.

Por otro lado, este viernes Afavida instalará mesas informativas en la Carrera de la Concepción y en el Mercadillo semanal, en el paseo Blas Infante, donde se reivindica la importancia y la necesidad de realizar un diagnóstico precoz….

Desde el Consistorio sexitano consideran que “es fundamental seguir trabajando por la prevención de la enfermedad, la atención de los enfermos y sus familiares, y, desde luego, reclamando más investigación y más ayudas que apoyen la gran labor de las asociaciones” manifestó la responsable del Área de Servicios Sociales María del Carmen Reinoso, quien no dudó afirmar que “en Almuñécar somos unos privilegiados de contar con una Asociación como AFAVIDA que trabaja de forma comprometida para la atención a enfermos de Alzheimer y familiares”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email