La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar al filo de alcanzar la tasa de 1000 infectados de incidencia por cada 100.000 personas

 

Con una tasa de 948,8 en incidencia por cada 100.000 personas, Almuñécar presenta el índice más alto de contagios tras el puente de Navidad. Tras tres días sin datos, los publicados hoy por el Ministerio de Sanidad se pueden considerar los más altos registrados desde el inicio de la pandemia. La localidad sexitana con 157 contagiados en los últimos siete días, Motril con 215 o Salobreña con 41 son ejemplo de la alta capacidad de contagio de ómicron.

Por su parte, la provincia también registra un fuerte repunte de casos con 2.293 en total, que cuentan los datos de los días 24, 25 y 26.

En lo que respecta a la comunidad andaluza, este lunes se registran 900 hospitalizados por Covid, 129 más que el viernes. En la UCI son 150, trece más. Sin embargo, poniendo los datos en contexto, la situación nada tiene que ver con lo que se dio en la comunidad a primeros de años, con los casos muy altos y sin vacunas. Entonces se llegaron a anotar cerca de 5.000 ingresados, más de 700 en la UCI.

Síntomas de ómicron

Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de ómicron más característicos. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.

También podría gustarte