Almuñécar abarata los abonos de los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal de septiembre a junio

FRANCISCO ROBLES CONCEJAL DE TRAFICO AYTO ALMUÑÉCAR 20
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde esta semana ha entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este pasado lunes, la Ordenanza Fiscal que regula el precio el estacionamiento de vehículos en los aparcamientos públicos municipales de Velilla y San Cristóbal, según ha informado el edil de Seguridad y Tráfico, Francisco Robles Rivas.

Para el edil de Seguridad y Tráfico de Almuñécar con la modificación de la ordenanza, “en líneas generales, pretendemos regular cuestiones que anteriormente no lo estaban, intentar fomentar su uso durante las épocas de baja demanda, y adecuar los precios a los costes reales del servicio público prestado por esta administración.

Robles Riva ha destacado, como novedades principales y correcciones en la ordenanza propuesta, “la actualización de las tarifas del aparcamiento, adecuándolo a los costes reales de mantenimiento que esta administración municipal soporta sobre los mismos”, dijo.

“Para paliar la baja ocupación que presentan los aparcamientos entre los meses del 1 de septiembre al 30 junio, se abaratan los abonos en esas fechas, para hacer atractivo su uso por residentes y visitantes en temporada baja. El coste mensual del abono para estos 10 meses queda fijado en 29,366 euros más IVA, lo que supone un total 35,53 euros al mes”, indicó el edil sexitano de Tráfico.

Por otro lado, Francisco Robles Rivas se refirió a la regulación que se hace con este nuevo documento “sobre el acceso a los abonos de verano, que tanta polémica generan entre los usuarios, ya que por la gran demanda y la limitación de plazas, generaba desconfianza en los usuarios que quedaban fuera sin plaza. En este sentido, añadió, se establece como fecha de inicio de la petición de abonos para los meses de verano el 1 de enero, las solicitudes deberán ser presentadas en los términos recogidos en la vigente Ley de Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, esto es (registro electrónico, presencial en la administración, a través de correos, etc).”, explicó

Otra novedad será la eliminación de la presentación de copias de documentos, “ya que con los convenios suscritos por este Ayuntamiento con otras administraciones, podemos acceder a esos datos, sin necesidad de que sean aportados por los solicitantes”, señaló Robles Rivas.