Almuñécar abre el plazo para solicitar las ayudas para el pago del IBI

El Ayuntamiento de Almuñécar informa que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para el pago del impuesto del IBI. Los beneficiarios de estas ayudas son personas viudas y mayores de 65 años, con escasos recursos económicos, personas con una discapacidad superior al 65%, personas en riesgo de exclusión social, familias monoparentales con hijos menores a su cargo y víctimas de violencia de género, tal y como ha señalado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero

“Una vez iniciado el 2023 se ha abierto el plazo de estas ayudas aprobadas en el pasado pleno de octubre con la intención de ayudar a las familias de nuestro municipio más vulnerables” ha explicado Caballero.

Cabe recordar que este año 2023 los impuestos de IAE e ICIO también serán bonificados para aquellas empresas o sujetos que cumplan los requisitos recogidos en las ordenanzas municipales.

“Estas ayudas para el pago del IBI serán de hasta un 50% del valor de este impuesto, y se puede tramitar por sede electrónica, donde los interesados también pueden consultar el reglamento de estas ayudas o en dependencias municipales, tanto en el propio Consistorio como en el Centro Cívico de La Herradura·, recordó el edil almuñequero.

Por último, el concejal de Hacienda, Rafael Caballero ha avanzado que desde el Área de Hacienda, “estamos trabajando en nuevas medidas que ayuden a nuestros vecinos en estos momentos económicos tan difíciles y en los próximos días aprobaremos las bases y convocatoria de ayuda de 500 euros para el pago del recibo del recibo eléctrico, a pymes y empresas del municipio sexitano”.

También podría gustarte