La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar abre el telón de septiembre con su XIV Festival de Teatro “Sexi Firmum Iulium”

Carpeta J. Celorrio

El concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert , y el director artístico del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar, Antonio Cantudo, han presentado la decimocuarta edición del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium” que en esta edición se celebrará del 1 al 5 de septiembre en el auditorio del parque El Majuelo.

García Gilabert ha señalado que este festival es el evento más importante de su género de la provincia de Granada recogiendo en todas sus ediciones los mejores montajes de obras clásicas. “En esta edición hemos ampliado a cinco los días de representación, dos de ellos dedicados a grupos amateur y ambas serán totalmente gratuitas».

Las obras centrales del programa del festival serán las que estarán recogidas en un abono de 30 euros para las tres obras, mientras por obra individual será de 12 euros cada una. Las entradas se podrán adquirir en www.bravoentrada.es o en el punto de venta de la Casa de la Cultura.

El edil sexitano de Cultura, antes de anunciar el programa, dio la gracias al director artístico Antonio Cantudo “que cada año le pone todo su cariño, todo su buen hacer y sabiduría para elegir las obras, al tiempo que está pendiente para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el director artístico, Antonio Cantudo, antes de desgranar cada una de las obras que se representarán manifestó que el Festival Grecolatino de Almuñécar vuelve al antiguo formato: compaginar las obras amateur y las profesionales. “Las dos obras amateur quedan fuera de abono y con ello queremos retomar ese manera de trabajar que hemos hecho durante la casi toda la historia del festival.

Marina Playa

La apertura se hará con el grupo de teatro del IES Severo Ochoa de Granada que pondrá en escena alumnos del Bachiller Escénico, representarán “Atardecer en Mitilene”, de Andrés Pociña, bajo la dirección de Remedios Higueras.

La segunda jornada del festival y primera de abono, será el viernes día 2 de septiembre, con la obra “Las Suplicantes” creado por Silvia Zarco, que fue estrenada en el Festival de Mérida y que tienen como protagonista a Maria Garralón, ( la famosa pintora de Verano Azul) y que pone en escena La Libélula Teatro, bajo la dirección de Eva Romero.

El sábado día 3 tendrá lugar la obra fundamental con “Edipo” de Sófocles , que representará el Teatro del Temple, bajo la dirección de Carlos Martín.

La última obra de abono será el domingo, 4 de septiembre, en la versión de Ayax por el grupo gaditano del Puerto de Santa María “Balbo Teatro”, bajo la dirección de Emilio Flor Jiménez.

El broche de esta decimocuarta edición correrá a cargo de la sección juvenil de Balbo Teatro que pondrá en escena la obra “Aularía” de Plauto, bajo la dirección de Dioni Torres.

Antonio Cantudo tras dar cuenta de los detalles del programa dio las gracias al Concejal de Cultura “que nos facilita las cosas y hace que el festival continúe un año más”, dijo, aprovechando la ocasión también para invitar a disfrutar del programa que recoge esta edición del XIV Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium” .

También podría gustarte