Almuñécar abre este lunes el programa de talleres de prevención de violencia de género en la adolescencia

 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar lanza un completo programa de actividades online dirigido a jóvenes, profesores y profesionales “con objeto de poder seguir trabajando con los distintos sectores, en la formación y la prevención de la violencia en los más jóvenes”, según ha informado la delegada de Igualdad, Maria del Carmen Reinoso.

El primer bloque de actividades, denominado: “La Violencia de Género en la Adolescencia: 24/7 sin machismo es 24/7 sin violencia”, correrá a cargo de Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide, experta en violencia de género en jóvenes e igualdad de oportunidades, investigadora y formadora en materia de coeducación y prevención de la violencia de género.

Este taller, que tendrá lugar los día 8 ó 22 de febrero, va dirigido a docentes y profesionales y se organiza en colaboración con el CEP. Los profesionales o docentes interesados podrán dirigirse al Centro de Información de la Mujer para inscribirse en el mismo. Teléfono 958635006. La inscripción es gratuita.

Los talleres dirigidos a jóvenes se llevarán a cabo en horario lectivo en los Centros de Enseñanza Secundaria y Educación de Adultos. Se están organizando las sesiones con los distintos grupos los días 22 de febrero y 3 de marzo.

Maria Carmen Reinoso manifiesta su satisfacción por contar de nuevo en nuestro municipio con Carmen Ruiz Repullo, señalando que, aparte ser gran experta en violencia de género en los adolescentes es una gran comunicadora y los talleres son amenos, dinámicos y muy didácticos. Por ello, añade, «animamos a todos los profesionales interesados en inscribirse en los mismos».

«Nos hubiese gustado haber organizado estas actividades presencialmente, tal y como lo teníamos programado, pero dadas las circunstancias, hemos reorganizado las actividades en formato online”, explicó la edil sexitana, quien destacó que los citados talleres están subvencionados a través del Pacto de Estado y Junta de Andalucía.

Por cierto que María del Carmen Reinoso avanzó que hay otras actividades que se están organizando desde el Área de Igualdad con los centros educativos. “Se trata del taller- ponencia teatrales: “No solo duelen los golpes”, que estará a cargo de Pamela Palenciano, y dirigido al alumnado de los centros de Secundaria Almuñécar y La Herradura, que se realizarán online así como la charla “Señales de alarma”, a cargo de la Fundación Ana Bella, para las AMPAs y profesionales interesadas/os.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email