Almuñécar acoge esta semana un curso nacional de técnico deportivo nivel 1 de Kenpo

20

 

Las sala de Kenpo “Miguel Rivas” del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar acoge desde este miércoles, día 10, y hasta el domingo, 14 un curso de “Técnico Deportivo Nivel 1 de Kenpo”, según ha informado Miguel Rivas Domínguez, que junto a su hermano Rogelio, serán los encargado de impartir el mismo.

Arrullo

Este curso, que cuenta con la colaboración de del Área Municipal de Deportes de Almuñécar, va dirigido a los cinturones negros que quieren comenzar su etapa como docentes en el Kenpo. Consta de una parte común que siguen todas las disciplinas deportivas como el fútbol o el baloncesto. Son enseñadas en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) Málaga, con una parte específica, de la que se encarga la federación deportiva correspondiente. Serán un total de 35 horas de práctica y teoría sobre el Kenpo, y estará dividida en entrenamiento de Kata, Kumite (combate) y Defensa personal.

“Estos cursos se dividen en Nivel 1, 2 y 3 siendo el nivel 3 el más alto teniendo la equivalencia a un módulo de grado superior. Es una labor importantísima que los deportes y artes marciales se vayan profesionalizando teniendo unos instructores cada vez más preparados en la docencia”, según manifestó Rivas Maldonado.

Miguel Rivas indicó que a esta convocatoria se han inscrito casi una decena de alumnos procedentes de las comunidades de Galicia, Aragón y Andalucía. Esperemos que todos obtengan buenos resultados y gracias a la colaboración del Área de deportes de Almuñécar por apoyar en todas las iniciativas y actividades que se celebran en nuestro municipio.

Restaurante Calabre