La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar acoge la presentación del proyecto “Versos con historia” promovido por el colectivo educativo “Marea Lectora”

 

 

Carpeta J. Celorrio

El parque El Majuelo de Almuñécar ha sido escenario de un gran acto poético promovido por el colectivo “Marea Lectora” con motivo de la presentación del proyecto “Versos con historia” en el que han participado los responsables de las bibliotecas escolares de los centros educativos de la comarca de Río Verde: Almuñécar, La Herradura, Jete, Otívar y Lentegí, junto con una representación del alumnado del mismo y una docena de poetas.

Marina Playa

Al acto ha asistido, invitado por el Ayuntamiento, el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, junto con los ediles de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert; Participación Ciudadana, Beatriz González; Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso y la inspectora de Educación de la zona, María Ángeles Almirón.

El edil de Cultura y Educación destacaba “la importancia del proyecto que se ha desarrollado durante siete meses, en el que han participado 25 centros educativos y unos 4.000 alumnos, lo que nos da un idea del trabajo de coordinación. Para mi es todo un orgullo la implicación de todo el colectivo. Entre todos se ha conseguido elaborar 27 paneles informativos con la ruta de puntos más emblemáticos de la comarca. Los alumnos han sido los autores de dibujos, trabajos de investigación histórica, autores de poemas, traducción a otros idiomas, e incluso, lenguaje de signos que han quedado plasmados”, manifestaba Alberto García Gilabert.

Fue la coordinadora del proyecto de Marea Lectora y asesora de formación del CEP de Motril, Paqui Cara la encargada de dar la bienvenida y presentar a cada uno de los participantes en el acto con la lectura de poemas que puso el broche.

También podría gustarte