Almuñécar adjudica a una empresa especializada la limpieza de 850 palmeras en la vía pública

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado a una empresa especializada la limpieza de palmeras que “por su ubicación y altura requería medios mecánicos especializados para poder realizar esta tarea”, según ha informado el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que los trabajos, que este miércoles se centraron en la plaza Damasco y entorno, tienen un presupuesto de 18.125,80 euros y con ello se podrá acometer la limpieza de palmeras y retirada de restos y limpieza de la zona de un total de 850 palmeras.

“Esta campaña viene a continuar con las labores ya acometidas durante las pasadas semanas, correspondiendo con aquellas especies que quedaron pendiente de poda, debido a la complejidad de acceso a ellas. Para ello, se está utilizando maquinaria específica de trabajo en altura de reducidas dimensiones” explicó el edil sexitano de Medio Ambiente..

Y es que las distintas variedades de palmeras adquieren cada vez mayor altura. Especialmente la variedad “whashintonia robusta”, también conocida como palmera de abanico mexicana o palmera mexicana. Su aspecto una vez está la palmera crecida es impresionante, ya que puede llegar a los 30 metros de altura si reúne las mejores condiciones. Su forma es bastante curiosa, comienza con un tronco engrosado que a medida que va alcanzando altura se vuelve más delgado.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email