Almuñécar agradece el apoyo y solidaridad del portal de residentes nórdicos

Felicia Sánchez Hermansson, Bosse Essén y Ann-Marie Bönström han colaborado estrechamente y de forma ejemplar con varias iniciativas solidarias

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha destacado y agradecido públicamente la labor que han venido realizando los colaboradores de la página www.almunecar.se durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19: Felicia Sánchez Hermansson, Bosse Essén y Ann-Marie Bönström, vecinos todos ellos de Almuñécar y de nacionalidad sueca sueco que pusieron en marcha distintas iniciativas para movilizar a sus seguidores y contactos con el fin de recaudar fondos para ayudar y hacer frente a diferentes necesidades sociales y económicas que habían surgido en Almuñécar debido a la pandemia, siempre contando con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento sexitano.
“En sus iniciativas llegaron a recaudar un total de 4.370 euros, implicando para ello la participación de 236 vecinos nórdicos de Almuñécar-La Herradura, tanto residentes o no en nuestro municipio, y cuya recaudación fue destinada a pagar comida, material escolar y ropa de niño”, explicó Reinoso.
La edil de Servicios Sociales desglosó la citada cantidad recaudada, señalando que 894,87 euros se destinaron para gastos de alimentación, y más concretamente, en la compra de alimentos para una semana de siete familias de la localidad en situación de necesidad extrema debido a la situación de crisis social. Se han cubierto gastos de material escolar, por importe de 375,00 euros, dirigido a aquellas familias con menores en edad escolar obligatoria, apoyando en los momentos de educación en casa durante el confinamiento. A ello se añade la adquisición de cubrir necesidades básicas de ropa infantil por importe de 3.100,00 euros. Con ello se han beneficiado 54 menores, de edades comprendidas entre los 0 meses a los 12 años, pertenecientes a 32 familias de nuestro municipio.
María del Carmen Reinoso, recordó que Felicia, “debido a su conocimiento de varios idiomas, ya había colaborado anteriormente con los Servicios Sociales al inicio del estado de alarma, en el programa de Voluntariado Almuñécar-La Herradura Solidaria por el Covid-19, prestando sus servicios para traducciones de cartelería informativa por el Covid-19, basados en consejos de higiene, programas y recursos sociales, recomendaciones por el estado de alarma, con el fin de facilitar la información y divulgarla entre los ciudadanos no hispanohablantes”.
“Después de varios años en Almuñécar los tres han participado progresivamente en la vida de nuestra localidad y municipio enamorándose de la tierra sexitana. Como amantes de la misma y personas involucradas, este trío también ha participado en otras acciones como la limpieza de playas y ríos de nuestro municipio. En estos momentos participan activamente en su página almunecar.se y en Facebook ofreciendo información actualizada del municipio para ofrecer en varios idiomas información turística, cultural y relevante sobre el municipio”, destacó Reinoso, subrayando así el reconocimiento por estos vecinos residentes.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email