La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar alcanza índices de atención históricos en el Servicio de Ayuda a Domicilio

 

 

Con una fotografía de familia en la playa Puerta del Mar con la participación de la alcaldesa y ediles sexitanas junto con los representantes de la empresa de Ayuda a domicilio EDIA y las 120 personas auxiliares que prestan el servicio en el municipio de Almuñécar y La Herradura concluía un encuentro de seguimiento del citado servicio entre el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los representantes de la empres EDIA, con su presidenta Dolores Ruiz Beltrán.

La reunión de trabajo, celebrada en la Sala de Juntas del Consistorio, contó, además de la primera edil sexitana y la presidenta de la empresa, con la asistencia de la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, junto con las coordinadoras municipales; asi como los consejeros de EDIA, José Manuel Zamora de la Cruz, José Alberto Macarro Alfonso y Francisco José Santana Rivas, asi como la gerente, María José Domínguez Limón.

En esta reunión se analizó la evolución que durante los últimos seis meses ha tenido el Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente de la Ley de Dependencia y Junta, en el municipio sexitano, coincidiendo con la puesta en servicio de la mencionada empresa EDIA, de origen onubense y donde precisamente la Ayuda a Domicilio ha experimentado un nivel de atención histórico en Almuñécar y La Herradura, según los informes de las técnicas municipales.

“La Ayuda a domicilio presenta los mejores datos de la historia ya que, desde julio y hasta el 14 de febrero, se han producido 148 altas en el servicio, alcanzando en torno a 420 usuarios. Cuando asume este trabajo la empresa EDIA contaba con unos 300 euros, por lo que los datos hablan por sí mismo. Esto está motivado por el buen trabajo de la empresa adjudicataria, que ha conseguido ampliar la oferta laboral de auxiliares de 93 a 120 personas y en unas mejores condiciones, y, por el plan de choque llevado a cabo desde la Junta. No obstante, tengo que felicitar la labor de coordinación y el día a día en un trabajo que, no olvidemos, se lleva a cabo coincidiendo con la pandemia”, explicó la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso.

Ante estos resultados, tanto la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, como los responsables de EDIA, felicitaron y agradecieron a las auxiliares el trabajo del día a dia. “Vosotros realizáis una actividad muy importante atendiendo a las personas que lo dieron todo por nosotros y ahora tenemos que devolverlo, con atención y, muy especialmente, en cariño con el que lo lleváis a cabo “, dijo la alcaldesa

Los responsables de la empresa EDIA agradecieron “la confianza depositada y el compromiso de los y las empleadas, al tiempo que se comprometieron a seguir trabajando para mejorar el trabajo, porque es importante también cuidar al cuidador para que la labor se desarrolle como se espera”, señalaron.

También podría gustarte