La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar anuncia la 32º edición de la carrera ciclista “Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros”

 

 

 

Carpeta J. Celorrio

El Club Ciclista Almuñécar y el Área Municipal de Deportes del Almuñécar han presentado la XXXII Carrera Ciclista “Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros” que tendrá lugar el domingo 5 de junio desde las 10 de la mañana.

La prueba ha sido incluida por la Federación Andaluza de Ciclismo en el calendario ciclista puntuable para el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Carretera, según informó el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez, que junto a Manolo Contreras y el edil de Deportes, Luis Aragón, presentaron el evento.

“Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 2 de junio. Por ahora ya contamos con más de un centenar de ciclistas, por lo que estimamos que la participación puede rondar las 200 unidades de toda Andalucía”, avanzó Manolo Contreras.

Marina Playa

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, además de felicitar al CC Almuñécar por la celebración de un evento de estas características y que se ha convertido en un referente en el calendario andaluz. “Desde el Ayuntamiento sexitano colaboramos estrechamente en la organización con efectivos de seguridad: Policía Local y Protección Civil, así como en el apartado de premios y promoción, entre otros apartado”, indicó el edil sexitano.

La carrera hace salida desde las puertas del estadio “Francisco Bonet”, a las 10 horas, para realizar un recorrido neutralizado hasta la zona de Laderas de Castelar, ya en la carretera autonómica A-4050, escenario del evento. Los cadetes, féminas y máster 60 saldrán desde la localidad de Otívar.

El trazado, de unos 25 kilómetros de recorrido hasta el puerto de La Cabra Montes con 1054 metros de desnivel. En sus recorrido la prueba pasa por los cuatro municipios del Valle de Río Verde: Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí. Esta Clásica Prueba Ciclista reunirá a corredores desde Cadetes a Máster 60, para corredores y corredoras, pasando por junior, sub-23, élite, sénior, Máster 30, 40, 50 y féminas.

Desde el Club Ciclista de Almuñécar agradecen todos los colaboradores, socios, amigos y simpatizantes su apoyo, así como al Área Municipal de Deportes, Mancomunidad de Municipio y Diputación Provincial, así como a la Guardia Civil de Tráfico, que siempre realiza una meritoria labor en pro de la seguridad de la carrera, como también lo hacen Protección Civil, Policía Local. Ambulancias Lirosal y motoclubes locales.

 

También podría gustarte