Almuñécar anuncia sus Fiestas Patronales

 

Almuñécar se prepara para su semana grande de agosto, en honor a la patrona Virgen de la Antigua, haciendo una llamada a vecinos y visitantes para “mantener la ilusión” aunque un año más, y por las restricciones sanitarias, no habrá casetas de feria y vuelve a suprimirse la popular Feria de Día, aunque sí se podrá disfrutar de las atracciones para los más pequeños con la normativa anti Covid.

“Queremos vivir unas Fiestas Patronales con mucha alegría, ofreciendo un programa variado y divertido para todos los públicos. Durante estas semanas habrá grandes conciertos, con artistas muy conocidos, pero también habrá espectáculos gratuitos a los que se podrá asistir recogiendo la entrada en la Casa de la Cultura para tener un control del aforo. Queremos disfrutar de las fiestas, pero con responsabilidad”, ha manifestado el concejal de Fiestas. Alberto García Gilabert

En esta edición, el cartel oficial de las Fiestas Patronales de 2021 es obra del sexitano Álvaro Fonollá y “representa un símbolo muy característico de las fiestas y en este caso la Fiesta de Día que hemos celebrado cada año en la calle Manuel Rivera”, explicó el edil sexitano que agradeció y felicitó al autor por la obra.

La programación especial comienza desde este jueves día 5 y marcará el inicio de cabalgatas musicales, conciertos, humor y atracciones hasta el próximo domingo 15 de agosto. A partir de este sábado, día 7, todos los días habrá pasacalles para animar el centro comercial a cargo de la “Charanga Los Folloneros” y la “Banda Nuestro Padre Jesús de la Sentencia”. Además, los más pequeños podrán disfrutar del parque de atracciones en el Paseo Blas Infante, a partir de las 19 horas, y habrá un concurso entre los comercios sexitanos.

El próximo domingo, día 15, habrá una solemne eucaristía en honor la Patrona La Virgen de la Antigua, a partir de las 21 horas, en el Colegio Río Verde y acompañará el cierre de las fiestas “un castillo simbólico de fuegos artificiales” desde el Castillo de San Miguel, a partir de las 23 horas, que será visible desde cualquier punto con vistas al Castillo.

“Quiero que disfrutéis de estas fiestas y que mantengamos ese espíritu festivo y de alegría y, sobre todo, que no perdáis la ilusión”, subrayó el edil de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

El programa “CultureAndo” regresa a las calles de Almuñécar este jueves, día 5, dentro del programa especial de las Fiestas Patronales con el grupo “Aliña-2”. La carroza musical iniciará su recorrido en el Paseo del Altillo a las 22 horas y llegará al Paseo Puerta del Mar sobre las 23 horas. Ofrecerá un concierto de música en vivo bajo el lema de “CultureAndo”: “Disfrutar de la cultura mientras vas paseando”.

Por otro lado, el dúo de cómicos “Censurados en Facebook vuelven una noche más al escenario del parque El Majuelo con su espectáculo “Dos es más que uno” a partir de las 22.30 horas con varios sketches de actualidad donde prima el humor y ‘el deje’ sexitano de la mano de Salva Ukanda y Lorenzo Guerrero.

Los conciertos musicales continúan de la mano del cantante que se dio a conocer a raíz de Operación Triunfo, Luis Cepeda, más conocido como “Cepeda”, actúa este viernes, día 6, a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo. El artista se sube a los escenarios tras el lanzamiento de su segundo álbum “Con los pies en el suelo”. Las entradas se pueden adquirir a través de www.giglon.com, en el Palacete de la Najarra o en Viajes Ecuador (Paseo del Altillo).

Por otro lado, este sábado día 7, tiene lugar la inauguración de la IV edición de “La caña Flamenca 2021” con el artista Manuel Lombo en el parque El Majuelo a partir de las 22 horas. Las entradas se pueden adquirir en Redentradas.com/lacanaflamenca.com o antes del espectáculo.

Los más pequeños podrán disfrutar este domingo 8 con las “Aventuras de Bartolito” sus amigos de la granja a partir de las 21 horas parque El Majuelo entrada gratuita con invitación.

La música continúa con el cantante de flamenco, Demarco, que aterriza en el parque El Majuelo con su gira “Le sonrío al agua” a partir de las 22 horas. Se trata de su segundo álbum dando continuidad al exitoso «Uno». Venta anticipada de entradas en el Palacete de la Najarra o en www.giglon.com.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar animará este martes, día 10, la Plaza de la Constitución (en el Ayuntamiento) con un concierto a partir de las 21 horas.

Esta no es la única actividad programada para este martes, porque el concertista de piano y compositor, David Gómez, vuelve a traer su concierto “Un piano y 200 velas” en un enclave lleno de historia como es el Acueducto de la Santa Cruz a partir de las 22 horas. Un concierto para los amantes de la música de calidad, de los ambientes románticos y seductores que les hará viajar a un mundo mágico y cautivador. Las entradas se adquieren a través de www.evenbrite.es.

Además, el cantante de “Mil Tequilas”, Chema Rivas, se sube al escenario a partir de las 22 horas para llenar de ritmo el parque botánico El Majuelo. El artista, que residió en Almuñécar, vuelve para dar un concierto con sus temas que ya han conseguido millones de reproducciones en YouTube y Spotify. La entrada es libre con invitación que se adquiere en el Museo Claves de Almuñécar.

La agenda cultural continúa cargada de actividades en el ecuador de la próxima semana con el concierto que acoge El Majuelo, el miércoles, día 11, con el concierto de “Tributo a Isabel Pantoja”, un espectáculo de flamenco y copla a partir de las 22 horas en honor a la tonadillera española más famosa del panorama mundial. La entrada es libre con invitación.

Por otro lado, la Plaza de la Constitución también se llenará de música con el trío “Las Poderío”. Un espectáculo para todos los públicos a partir de las 21.30 horas que fusiona la música en vivo, el flamenco y el teatro. Y las calles se animarán con la cabalgata musical con “Tenta-2” que actuarán a partir de las 22 horas en la Calle Puerto de la Cruz y llegarán aproximadamente sobre las 23 horas, a la Avenida Juan Carlos I.

El próximo jueves, día 12, el cantante, Blas Cantó, que se dio a conocer a raíz del grupo Auryn, ha participado en Tu Cara Me Suena y representado a España en Eurovisión, se sube al escenario del parque El Majuelo a partir de las 22 horas.

El humor llega el viernes 13 con “El Desfase”, el nuevo espectáculo de “Los Morancos” que nació a raíz del confinamiento. En tono de humor, César y Jorge Cadaval, bajo la dirección de Lolo Seda, analizan distintas situaciones como la pérdida de las fiestas mayores o las medidas de higiene y seguridad que se han adoptado en los últimos meses para combatir la emergencia sanitaria. Para ello se sirven de sus personajes de siempre: Omaita, Antonia y Paco. La función será a partir de las 22 horas en el parque botánico El Majuelo. Las entradas se adquieren en www.giglon.com.

El fin de semana llegará con mucho ritmo, de la mano de la rapera, Mala Rodríguez, una actuación que encabeza este verano el cartel de la cuarta edición “La Caña Flamenca”. La artista ofrecerá un concierto este sábado 14 a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo y las entradas se pueden adquirir en redentradas.com/lacanaflamenca.com o en la taquilla.

Las ganas de bailar y cantar vendrán con la conocida orquesta La Tentación, que vuelve el domingo 15 a Almuñécar con su “Tour Kiss” con un amplio repertorio cargado de energía, con éxitos que abarcan desde los años 60 hasta la actualidad. El concierto será a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo con entrada libre con invitación, que se adquiere en Casa de la Cultura de Almuñécar y la actuación será la encargada de cerrar la programación cultural especial de las Fiestas Patronales de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email