La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar aprueba gratuidad del bus para personas empadronadas que sean jubiladas, pensionistas y con discapacidad

 

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprueba, por unanimidad, la gratuidad del transporte urbano municipal que se recoge en el “Reglamento para la concesión de la tarjeta municipal denominada “Tarjeta M65” de autobús urbano para mayores, pensionistas y discapacitados”. La gratuidad del servicio va destinada a las personas empadronadas en el municipio sexitano que cumplan con los requisitos que marca el citado documento.

Una vez aprobado por el Pleno el Reglamento, éste pasa a exposición pública en el Boletín de la Provincia y el tablón de anuncios. En el mismo se detalla el proceso para solicitar la citada tarjeta M65 en el Consistorio sexitano.

Dado que era preceptivo el correspondiente “Reglamento Municipal”, tras la aprobación y una vez realizada las oportunas diligencias administrativas, se asumió como una de las mejoras que se tuvo en cuenta en la concesión que recayó en la empresa local Roalfa, del Grupo Fajardo

Mociones.

En esta sesión, ordinaria y telemática, se dio luz verde, por mayoría a la moción de la Alcaldía de apoyo para los ciclos formativos duales de la familia de Actividades Físicas y Deportivas para el IES Puerta del Mar de Almuñécar. También recibió el apoyo la moción del PSOE por la que se instaba a la Junta de Andalucía a un gran pacto para el blindaje de una sanidad pública, gratuita y universal.

Desde el grupo Adelante-IU-Podemos se debatieron dos mociones que fueron aprobadas. La primera, que recibió el apoyo unánime, era referente a la conservación de acequias y, la segunda, que tuvo luz verde por mayoría, recogía la presentación de alegaciones al proyecto de Plan Hidrológico.

En el apartado de ruegos y preguntas la portavoz del PSOE, Rocío Palacios se interesó por el servicio de ayuda a domicilio municipal y sugería la celebración de plenos presenciales.

También podría gustarte