Almuñécar ayudará a los empresarios de concesiones municipales que cerraron durante el estado de alarma

TERRAZA BAJOS PASEO ALTILLO ALMUÑECAR 20
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha decidido actuar de oficio «para iniciar los expedientes que permitirán a los concesionarios no pagar el alquiler durante el tiempo que estuvieron cerrados y que en la actualidad mantienen relación contractual con el Consistorio sexitano. El acuerdo llega tras varias reuniones con técnicos municipales y valorando la situación derivada del Covid-19”, ”, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.

Caballero ha recordado que en Almuñécar y La Herradura “hay más de 30 concesiones municipales que generan unos 200 puestos de trabajo en el municipio, destacando la actividad hostelera entre los concesionarios como principal sector que se ha visto afectado por el cierre decretado durante el estado de alarma”, dijo el edil sexitano de Hacienda.

“Esta medida supondrá una minoración de ingresos de unos 100.000 euros en las arcas municipales que se mantendrán en manos de los empresarios y autónomos del municipio y que podrán destinar al funcionamiento de sus establecimientos” destacó Caballero.

A lo largo de estos meses el Ayuntamiento de Almuñécar ha adoptado varias medidas económicas destinadas a ayudar al sector hostelero como la exención del pago de terrazas, la ampliación de las mismas sin coste alguno y ya se trabaja en nuevas medidas para 2021 en previsión del avance de la pandemia.

“Desde el primer momento hemos tomado medidas que redunden en el beneficio de los principales sectores afectados por esta crisis y el equipo de Gobierno, liderado por Trinidad Herrera, está coordinado con las diferentes áreas municipales para articular los mecanismos administrativos que sean necesarios para facilitar la gestión y trámites a nuestros empresarios”, concluyó Caballero.