La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar baja a menos de mil la tasa de incidencia

 

El impacto de contagios parece seguir un curso más relajado y hoy, en el caso de Almuñécar, pese a notificarse cinco casos sumando al computo de los últimos siete días 77 infectados, la incidencia de los últimos 14 días ha bajado a 871 por cada 100.000 habitantes. No es el caso de Motril y Salobreña donde en la primera la incidencia está 1.568 con 387 casos en los últimos siete días y en la segunda los contagios suman 60 mientras que la tasa de incidencia llega a los 1.566 por cada 100.000 habitantes.

No obstante, fuentes sanitarias señalan que el impacto de contagios puede ser más elevado puesto que se dejan de ofrecer en los partes diarios dos tercios de los casos reales en esta oleada, ya que no se suman muchos de los test de autodiagnóstico en casa ni buena parte de lo que se realizan en farmacias. Solo si estos se confirman con PCR y antígenos en los hospitales o centros de salud, sí se contabilizan.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles su confianza en que la pandemia se va a «vencer» con la «ayuda de los magníficos profesionales sanitarios» y el «esfuerzo inversor que está haciendo el Gobierno andaluz». «Estoy convencido de que más pronto que tarde empezaremos a doblegar de nuevo esta curva de infección y a ir progresivamente la capacidad de hacer daño que tiene esta pandemia, que lleva casi dos años con nosotros», ha asegurado.

También, ha insistido en señalar que a la pandemia hay que afrontarla «con los elementos que nos ha dado la ciencia, que son las vacunas, las cuales son eficaces como ha quedado demostrado en la quinta y en la sexta ola», conforme a las cifras que maneja el Gobierno andaluz.

También podría gustarte