La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar celebra el Día de Andalucía con la lectura de Manifiesto y el izado de la Bandera de Andalucía

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha vuelto a celebrar, después de dos añospor motivos de la pandemia, el acto institucional del Día de Andalucía con la lectura de Manifiesto Institucional, el izado de la bandera andaluza y el canto del himno andaluz.

El acto ha tenido lugar en la glorieta de Andalucía, situada en la confluencia de la Avenida Rey Juan Carlos I y Hurtado de Mendoza, que ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, que ha estado acompañada por la mayoría del equipo de gobierno y responsables de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad.

Ha sido la Alcaldesa la encargada de leer el manifiesto institucional e izar la bandera andaluza, con la colaboración de los representantes de la Guardia Civil y Policía Local, y a los sones de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Luis Javier Contreras.

“Desde la Corporación Municipal de Almuñécar en nombre de los/as ciudadanos/as, hacemos un llamamiento para que todos/as desde la ilusión y la esperanza sigamos trabajando por el progreso de Andalucía. Un llamamiento al que se suma este ayuntamiento como medio e instrumento para conseguir una sociedad mejor” ha dicho Trinidad Herrera.

Ante ello, la primera edil sexitana ha manifestado el compromiso de “seguir defendiendo una Comunidad Andaluza en el mismo plano de igualdad de derechos y de deberes con el resto de las Comunidades españolas, para que -entre todas- consigamos construir una España plural e integradora, única en su individualidad nacional, pero diversa en su configuración autonómica”, dijo

“Seguiremos reconociendo nuestra propia realidad, como suma de las distintas ciudades y pueblos andaluces, reinterpretando nuestra Historia, perfilando nuestros usos y costumbres y dibujando el verdadero retrato de una Andalucía trabajadora y profunda, justa y progresista, alegre y esperanzada”, señaló la Alcaldesa.

Por último, Trinidad Herrera, avanzó que seguiremos luchando por la Andalucía de la empresa y de la investigación, del paisaje y de la vitalidad, del estudio y de la cooperación, de las artes y del ocio –en definitiva- por una Andalucía moderna y emprendedora, y también pregonando nuestro modelo de una Andalucía tolerante y plural, integradora y multicultural, solidaria y participativa, como valores esenciales de una Andalucía democrática”, sentenció.

 

Concierto

Con anterioridad al acto la Banda Municipal de Música de Almuñécar realizó un pasacalles, con salida desde la Escuela Municipal de Música, por las calles Baracoa, Arqueólogo Federico Molina, plaza Cristo de la Buena Muerte (Iglesia El Salvador), Manuel Pintor Rivera, calle Tetuán, calle Mariana Pineda, calle Generalife y vuelta por calle Manuel Pintor Rivera, hasta la rotonda de Andalucía

También podría gustarte