La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebra el Día de Andalucía con un Manifiesto Institucional

Almuñécar celebra el Día de Andalucía con un Manifiesto Institucional y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, con los colores de la bandera andaluza

Manifiesto Institucional

Este 28 de febrero se conmemora el XXXXI Aniversario del Día de Andalucía, cuando recordamos el referéndum de 1980 por el que Andalucía se convirtió en una Comunidad Autónoma de pleno derecho dentro de España. A partir de ese momento se abría una etapa de esperanza basada en las ideas de igualdad, solidaridad y justicia que nos ha llevado a una época de progreso como pueblo.

 

En la conmemoración de este Aniversario, tenemos que defender hoy más que nunca, los principios que inspiran nuestro Estatuto de Autonomía garante de derechos y deberes, para que junto al resto de Comunidades Autónomas consigamos construir una España plural e integradora.

 

Andalucía está viviendo en estos momentos, junto al resto del mundo, una pandemia inimaginable, que nos está haciendo replantearnos nuestro actual modo de vida, pero no debemos caer en el pesimismo ni en el agotamiento, debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante, con el espíritu de superación que hombres y mujeres andaluces han manifestado a los largo de los años.

 

Los almuñequeros nos queremos sumar a construir desde la tolerancia y el respeto una Comunidad Autónoma rica en su diversidad, en sus diferentes pueblos y ciudades, en una Andalucía capaz de construir un futuro económico en el que nadie se quede fuera, que sea motor de empleo para los jóvenes, para la generación mejor preparada de la historia.

 

Desde la Corporación Municipal de Almuñécar, en nombre de los/as ciudadanos/as, hacemos un llamamiento para que todos/as desde la ilusión y la esperanza sigamos trabajando por el progreso de Andalucía. Un llamamiento al que se suma este ayuntamiento como medio e instrumento para conseguir una sociedad mejor. Por consiguiente:

 

– Seguiremos defendiendo una Comunidad Andaluza en el mismo plano de igualdad de derechos y de deberes con el resto de las Comunidades españolas, para que -entre todas- consigamos construir una España plural e integradora, única en su individualidad nacional, pero diversa en su configuración autonómica.

 

– Seguiremos reconociendo nuestra propia realidad, como suma de las distintas ciudades y pueblos andaluces, reinterpretando nuestra Historia, perfilando nuestros usos y costumbres y dibujando el verdadero retrato de una Andalucía trabajadora y profunda, justa y progresista, alegre y esperanzada.

 

– Seguiremos luchando por la Andalucía de la empresa y de la investigación, del paisaje y de la vitalidad, del estudio y de la cooperación, de las artes y del ocio –en definitiva- por una Andalucía moderna y emprendedora.

 

– Seguiremos pregonando nuestro modelo de una Andalucía tolerante y plural, integradora y multicultural, solidaria y participativa, como valores esenciales de una Andalucía democrática.

 

 

Esta es nuestra declaración que, en forma de Manifiesto, queremos hacer llegar a todos los almuñequeros y herradureños, en este Día en el que debemos renovar nuestro orgullo de ser andaluces y nuestro apoyo a la idea de Andalucía “por España y la Humanidad”, como canta nuestro himno.

 

Invitamos a todos a disfrutar de este día y a sentirnos orgullosos de ser andaluces.

También podría gustarte