La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebra el Día Internacional del Libro con presentaciones de libros, conferencia y teatro

 

La agenda cultural que vive Almuñécar con motivo del Día Internacional del Libro que tendrá lugar este sábado 23 de abril, recoge varias actividades que se desarrollarán desde este jueves 21 de abril y hasta el sábado, 23, en la Casa de la Cultura.

La agenda arrancó con la celebración del “Mercadillo de libros” que celebra esta semana la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano Garijo”, para intensificar desde hoy la misma con la presentación de libros que celebran esta tarde, a partir de las 19,30 horas, cuatro mujeres sexitanas autoras cada una de ella como son: Verónica Callejón, Ángela Franco, Isabel Béjar y Mariló Joya. Todas ellas expondrán sus experiencias en la creación de sus libros y en la capacidad de contar historias. Un acto, que se inscribe dentro del ciclo “Va de mujer”, y que se anunció su celebración el pasado mes de marzo, si bien, dado que tuvo que aplazarse por motivos de fuerza mayor, se pensó celebrarlo en estas fechas.

Para este viernes, 22, hay doble oferta, a las 12 horas para centros infantiles y 20 horas, con entrada libre, con un espectáculo para niños y niñas bajo el título “Museum” que presenta el grupo La Líquida Teatro. “Se trata de un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci… y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo… Una experiencia teatral que apuesta por la cercanía, la interacción y el humor para contar esta sorprendente y original visita al “Museum”, y así pequeños y mayores disfruten, aprendan y se emocionen con el arte y el teatro”, explicó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quien presentó la agenda.

Ya por la tarde, además de la sesión teatral de Museum prevista para la 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, a la misma hora tendrá lugar una conferencia de la catedrática de la UGR, Charo Rueda, sobre el “Cerebro de Homo Sapiens: Atención, voluntad y estrategia”, a cargo de la catedrática de Psicología Experimental en la Universidad de Granada (UGR), e investigadora responsable del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo en el Centro de Investigación Mente Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR.

El broche a este Día Internacional del Libro lo pondrá Teatro Solidario con la obra “Por mi y por todas mis compañeras” que representarán mujeres de la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón”, a partir de las 20 horas, en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura.

También podría gustarte