La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebra este miércoles el Día Internacional de los Museos

 

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el Castillo de San Miguel. Será el miércoles día 18 de mayo cuando se celebra tan señalada fecha que pretendemos no pase inadvertida con el fin de acercar estos dos monumentos, declarados Bien de Interés Cultural, al igual que otros 48 más que posee nuestro municipio, según ha informado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

El Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios”, situado en pleno corazón del barrio de San Miguel en el casco antiguo, fue reformado hace unos años contando para ello con la financiación de la Junta de Andalucía a través de la subvención como municipio turístico.

Museo Claves, 3000 años.

Marina Playa

El edil sexitano de Cultura ha manifestado que el Área que dirige “está trabajando en uno de los proyectos más importantes de la Concejalía, como es la apertura del nuevo museo siguiendo las directrices de Cultura para legalizar y crear el fondo museológico de la ciudad”, dijo.

“Pretendemos seguir fomentando nuestro patrimonio histórico y arqueológico utilizando las distintas redes sociales y plataformas digitales para que se llegue a un mayor número de público en el que el único requisito sea el interés por conocer los más 3.000 años de historia que alberga el municipio de Almuñécar”, señaló Alberto García Gilabert.

Por cierto que dentro de las iniciativas a realizar para fomentar el rico patrimonio que cuenta Almuñécar, viene celebrando visitas temáticas culturales, enmarcadas en las distintas civilizaciones que más han destacado en nuestro municipio, como son la fenicia, romana , islámica y cristiana. Precisamente, el sábado día 21 de mayo, habrá una visita a las Torres Vigías del municipio y para el día 25 de junio cerrará el ciclo con una visita a la Almuñécar Cristiana.

El Área de Cultura recuerda que el Día Internacional de los Museos se creó en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una cita ineludible para todos los museos andaluces que durante este día abren al público de forma gratuita”, indica.

También podría gustarte