Almuñécar celebra su VII Ruta de la Tapa del 21 de mayo al 4 de junio

 

 

Está promovida por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical (AHVT) de Almuñécar con el fin dinamizar y fomentar la pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica variada gastronomía con el objetivo de que se convierta en un reclamo para clientes además de que se consolide como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio.

 

El Palacete del Corregidor fue escenario de la presentación y valoración de las tapas que se degustarán en casi una veintena de establecimientos sexitanos. El acto contó con presencia de los ediles de Relaciones Institucionales y Hacienda, Alberto García Gilabert y Rafael Caballero, junto con representantes de la AHVT Almuñécar encabezados por José Muñoz así como los cocineros de la Plataforma Gastronómica en Defensa del Patrimonio Culinario y el Producto Andaluz (ARTCUA), que preside el chefs, Jesús Bracero.

 

El representante de la AVHT Almuñécar, José Muñoz, fue el encargado de presentar el evento así como los miembros del jurado que evaluaban las tapas, formado por el dedil de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert y los cuatro cocineros: Jesús Bracero, Luis Hinestrosa, Héctor Romero y Antonio J. Castro.

 

Por su parte, el edil sexitano, Rafael Caballero, que disculpó la presencia del concejal de Comercio, Francisco Robles Rivas, por asunto personal, agradeció la labor desarrollada por la AVHT, así como los cocineros participantes y a la empresa patrocinadora Heineken-Cruzcampo. Caballero enmarcó esta iniciativa como un impulso más para revitalizar el sector que se ha visto tan afectado por la pandemia.

 

La VII Edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar reúne a casi una veintena de establecimientos que participa con una tapa que será identificada como tapa concursante, pudiéndose ofrecer también a los clientes, en régimen de compatibilidad, las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque estas últimas no entrarán a concurso.

 

La tapa objeto del concurso de cada establecimiento será libremente elegida por éste. El precio de la tapa más cerveza, vino de la casa, refresco o similar tendrá un precio fijo de 3,5 euros.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email