La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebran este 20 de noviembre el Día Internacional de la Infancia

 

El Ayuntamiento de Almuñécar viene celebrando un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia en la que participan distintas áreas municipales que han planificado diversas y variadas iniciativas que se desarrollarán a lo largo del curso escolar, según ha informado al edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“Seguimos trabajando y desarrollando buenas prácticas para dar valor a nuestra infancia, velando por su bienestar, contribuyendo a su formación como ciudadanos activos y globales. Este sigue siendo un objetivo de nuestra política municipal” apunta Reinoso

Para la responsable de Servicios Sociales e Infancia la “seguridad y la prevención sigue siendo una prioridad, tras retomar la presencialidad en algunas actividades, y confiamos en poder seguir retomando la normalidad”, señaló

Una de las señas destacadas para visualizar la celebración del 20 N, Día Mundial de la Infancia, es la iluminación estos días del Ayuntamiento sexitano y la Puerta de Almuñécar, que se mantendrá hasta el lunes.

Los niños y niñas de Almuñécar y La Herradura se visten de azul a través de diversas actividades para la celebración del Día Universal de la Infancia/ Derechos de la Infancia en los centros educativos de la localidad durante todo este mes de noviembre.

Otra iniciativa será elevar una moción o declaración institucional de adhesión al Manifiesto de UNICEF –Ciudades Amigas de la Infancia. Asimismo se desarrollará el grupo de trabajo de las áreas municipales a través de la mesa de coordinación interna local sobre la Infancia.

Destacar la labor que el Área de Igualdad viene realizando durante casi un mes en los centros educativos de Primaria de Almuñécar y La Herradura con un taller cuentacuentos denominado “Creciendo en Igualdad y la no violencia”.

La Concejalía de Educación y Cultura también se suma con la puesta en marcha de la Bebeteca, en la Biblioteca Municipal. “Este mes de noviembre se ha creado e inaugurado en la Biblioteca Municipal la “Bebeteca”, un espacio infantil dirigido, adaptado y pensado para los más pequeños de nuestro municipio, con nuevos materiales y decenas de libros infantiles para fomentar su participación activa en la cultura y el fomento en la lectura… porque un niño que lee será un adulto que piensa” según el edil del Área García Gilabert

Otro de los asuntos destacados y programados será una “acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa NAYFA en Almuñécar. Taller Crecer en Derechos-Participación Infantil- construyendo órganos de participación Infantil.

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente, se lleva a cabo el programa de Educación Medioambiental, con acciones por el clima con centros educativos curso escolar 2021-22. Los niños y niñas de Almuñécar y La Herradura hacen liga por la tierra con buenas prácticas medioambientales

“El Área de Medioambiente se ha sumado a la propuesta de trabajo diseñada por UNICEF “20N la liga por la tierra”, sobre acciones por el clima y protección del medio ambiente insertándose al programa de educación medioambiental que estamos llevando a cabo en nuestros centros educativos, con una amplia propuesta de actividades, con salidas y campañas de concienciación y sensibilización, economía circular, ODS, cambio climático y propuestas tan interesantes como la patrulla energética, la aduana sostenible, el árbol ecológico de navidad, el futuro medioambiental o el cole energético”, según el edil de Medio Ambiente Luis Aragón.

También podría gustarte