La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar celebrará el Carnaval 2022 el sábado 26 de febrero

 

Carpeta J. Celorrio

La Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas ultima los preparativos para volver a celebrar el Carnaval. La gran fiesta del Carnaval 2022 tendrá lugar el sábado día 26 con la celebración del Carnaval en Bici y los concursos en la modalidad infantil y adultos. Con anterioridad, el viernes, día 25, se anuncia el Carnaval de los Centros Infantiles Municipales, donde participaran los alumnos y alumnas menores de 3 años, según ha informado el responsable municipal del Área, Alberto García Gilabert.

 

Marina Playa

El programa comenzará el sábado, desde las 16 horas, con la celebración del Carnaval en Bici que organiza el Club Ciclista Almuñécar, contando con el apoyo del Consistorio sexitano. Los participantes se concentraran en las puerta del Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet” para tomar la salida a las 17 horas con el siguiente recorrido: salida desde la calle Puerto de la Cruz ( Estadio Municipal) para acceder por calle Baracoa a calle Mariana Pineda y Hurtado de Mendoza, llegar a plaza Madrid. A continuación la comitiva irá por el paseo del Altillo y paseo Prieto Moreno a paseo San Cristóbal, y desviarse por calle Guadix, hasta la avenida Costa del Sol, Carrera de la Concepción, avenida Rey Juan Carlos I, calle Hurtado de Mendoza, plaza Madrid, paseo del Altillo, paseo Prieto Moreno, paseo San Cristóbal, calle Guadix, y acceso por calle Vélez a la plaza de la Constitución, donde se hará reparto de regalos a los participantes.

 

El Carnaval Infantil llegará, este mismo sábado, a partir de las 18 horas, y contará con animación y atracciones hinchables en plaza de la Constitución.

 

En cuanto al Carnaval de Adultos, se celebrará un pasacalles desde las 20 horas, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. Con el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, Calle Jesús Nazareno, Puerta Granada, Carrera de la Concepción, avenida Andalucía, calles Montevideo y Aduana Vieja, para acceder por la plaza de la Rosa a calle Baja del Mar, calle Real y plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces en los distintos apartados.

También podría gustarte