La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebrará el XVII Open de Tenis a la Amistad del 18 al 25 de agosto

 

Las pistas del complejo municipal deportivo “Río Verde” volverán a acoger este verano el torneo de tenis más importante que tiene lugar en la Costa Tropical, incluido en el Circuito Nacional Ibp Tennis Series: el Open de Tenis a la Amistad, que llega a su decimoséptima edición y que tendrá lugar del 18 al 25 de agosto.

Así lo ha confirmado la representante del Club de Tenis Costa Tropical, María Dolores Ruiz, organizadora del evento durante la presentación del mismo que ha tenido lugar en la sede del Área Municipal de Deportes de Almuñécar, contando con la presencia del edil de Deportes, Luis Aragón.

María Dolores Ruiz manifestó que, tras un año ausente en el calendario motivado por la pandemia, en esta edición habrá cambio en el formato del torneo ya que, desde siempre, se han celebrado de forma simultánea los cuadros masculino y femenino. “Dado que estamos dentro de un circuito, debemos complementarnos para que los participantes puedan asistir al mayor número de pruebas posibles. Por ese motivo, primero se jugará el cuadro femenino y, a continuación, el masculino, lo que también ayudará a evitar aglomeraciones”, dijo.

La representante del CT Costa Tropical de Almuñécar destacaba la ilusión con la que están preparando la edición, especialmente este año. “Esperamos que, además de competición, sea un reencuentro con los grandes amigos que cada año participan fielmente y se unan muchos más a esta gran familia del Open a la Amistad”.

María Dolores Ruiz agradeció “el apoyo y colaboración del Área Municipal de Deportes así como a todas y cada una de las empresas que, cada año, confían en nuestro Club patrocinando y colaborando para sacar adelante este importante evento que los aficionados al tenis esperan y disfrutan cada mes agosto. Decir por último, que queda abierto el plazo de inscripción para el cuadro femenino que finalizará el 14 de agosto y para el masculino será tres días más tarde: 17 agosto”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, mostró su alegría por poder retomar este importante torneo incluido en el Circuito Nacional Ibp Tennis Series por todo lo ello supone para el deporte del tenis y Almuñécar.

También podría gustarte