La Cruz recorrerá las principales plazas de la ciudad y estará animada por el cante María Gómez “La Canastera” y la guitarra de Niño Carmelo.
La concejalía de Fiestas no quiere que otro año más Almuñécar se quede sin celebrar la popular fiesta de las Cruces de Mayo y a este efecto ha programado para este próximo fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de mayo, una cruz itinerante que irá paseando por las plazas de la localidad sexitana, según ha informado el responsable del Área, Alberto García Gilabert.
“No podemos hacer concurso de cruces, como es tradición, para evitar aglomeraciones durante tres días, pero al menos queremos que el espíritu de esta fiesta, que desbordaba alegría entre los vecinos, se mantenga en su justa medida con animación itinerante. En este sentido, cada día, desde las 12 de la mañana, intentaremos llevar la música a las plazas”, dijo García Gilabert.
La animación de la cruz itinerante estará a cargo del los artistas locales María Gómez “La Canastera”, al cante, acompañada a la guitarras por Niño Carmelo. Ellos serán los encargados de llevar la alegría en la caravana de “Cultureando” como ya ocurrió el pasado verano. “Nuestra intención es que no se pierda la tradición y llevar a la alegría a las plaza desde la caravana con una ambiente musical como no puede ser de otra manera en una fiesta tan popular y tan arraigada en el calendario festivo de nuestro municipio”, señaló el edil de Fiestas de Almuñécar, Alberto García Gilabert.