La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebrará la Semana Santa como antes de la pandemia

 

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar da los últimos retoques a la Tribuna Oficial de la Semana Santa sexitana que vuelve a convertirse en el centro de atención después de una ausencia de dos años a consecuencia de la pandemia.

Marina Playa

La teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa sexitana, José Carlos Linares, han girado visita a los preparativos de instalación y decoración de la Tribuna Oficial de Semana Santa situada en la avenida de Andalucía, a la altura de la plaza de Los Magnolios.

La edil almuñequera, Beatriz González, manifestaba que “el esfuerzo es bastante grande e intenso pero se hace con mucha satisfacción porque, después de dos años, volverán nuestros pasos procesionales a las calles. Para ello estamos colaborando con la Agrupación de Cofradías en los preparativos para que todo luzca como se merece, ya sea con la retirada de obstáculos y realizando la instalación del material necesario. En ese sentido, Beatriz González, ha hecho un llamamiento a “la participación tanto a vecinos como visitantes, , para que disfruten de una Semana de Pasión a lo grande, como se vive en Almuñécar”, dijo.

Una Semana Santa sexitana que vuelve a contar con la Avenida de Andalucía para la Carrera Oficial de los distintos pasos procesionales. En concreto, se ubica entre la calle Sevilla y Cerveteri y en el centro del recorrido la Tribuna Oficial. En el entorno a la misma se ubicarán 300 sillas para que aquellas personas que deseen ver sentadas los pasos, a cambio de un donativo de un euro que será destinado a Cáritas. Por cierto que este año la Tribuna Oficial tendrá como novedad nuevas sillas y juego de tulipas y crucifijos, según apuntaba el presidente de la Agrupación de Cofradías José Carlos Linares, quien podrá acompañar a las cofradías y hermandades en la calle por primera vez, en este su tercer año al frente de la Semana Santa sexitana.

También podría gustarte