La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar celebrará su Cabalgata pero con restricciones

 

 

Carpeta J. Celorrio

El concejal de Fiestas, Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, ha hecho público en sus redes sociales, que se mantiene la Cabalgata de Reyes Magos de Almuñécar con medidas de seguridad y siempre y cuando las autoridades sanitarias no aconsejen lo contrario. Eso sí, el desfile se adelantará a las 17.00 horas y modificará su recorrido buscando avenidas amplias para evitar aglomeraciones. No se lanzarán juguetes, balones o caramelos y está previsto que los de Oriente «dejarán los regalos que iban a lanzar para que sus elfos los repartan a nuestros niños y niñas en sus coles los días después de Reyes».

Entre las recomendaciones de prevención, García Gilabert, señala que se intente ver la Cabalgata en un lugar fijo y no siguiéndola y siempre evitando las aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad. Usar siempre mascarilla, si es posible FFP2, y mantenerla bien puesta. También se recomienda acudan con vacunación con pauta completa y si se tiene algún síntoma quédese en casa.

Marina Playa

García Gilabert sale al paso de las críticas de quienes han pedido la supresión de actos que «si no se siente seguro o no quiere participar, quédese en casa. Son eventos con asistencia voluntaria».

El concejal confía en que «todos seamos capaces de guardar las medidas sanitarias en esta Noche Mágica. Vivir la Navidad es posible si tenemos responsabilidad, nuestros niños y niñas se merecen ver a los Reyes Magos, se merecen vivir la magia de la Navidad».

«En estos días estoy recibiendo muchas críticas y muchas duelen. Siento que haya personas que no entiendan que mi responsabilidad está en ofrecer y apoyar la Cultura, en hacer mi trabajo. Ofrecer Cultura y Ocio con todas las medidas y recomendaciones que se nos exige y que se nos transmite a través de los expertos».

Garcia Gilabert remacha el comunicado diciendo sosteniendo que lo más fácil para él hubiera sido suspender, «pero he intentado siempre reinventarnos y ofrecer lo mejor de nosotros a esta generación de niños y niñas que les ha tocado vivir esta pandemia. Esta es, ha sido y será mi responsabilidad, ofrecer una normalidad lo más segura posible dentro de este tiempo que nos ha tocado vivir. Entre todos podemos».

También podría gustarte