La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebró con éxito el Día Internacional del Flamenco con una Flashmob en el parque El Majuelo

 

Almuñécar celebró el “Día Internacional del Flamenco” con una “Flashmob” que se convirtió en toda una exhibición coreográfica. Fue una coreografía abierta al que asistieron numerosas personas y academias y que tuvo como escenario el auditorio del parque botánico- arqueológico “El Majuelo”, al pie del Castillo de San Miguel y junto la factoría de salazones. Historia y arte se dieron la mano para este acto popular al que asistió numeroso público, entre ellos muchos turistas y residentes extranjeros.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura y María Gómez “La Canastera”, que fue la encargada de la coreografía, contó con la participación del guitarrista, Niño Carmelo y la cantaora María Montilla. Cante y baile se dieron la mano en una jornada que disfrutaron tanto organizadores como el público que las acompañó.

“Esta es la segunda “Flashmob” que promueve Almuñécar tras el éxito que tuvo la primera que se celebró en el Paseo del Altillo. Y es que el flamenco se vive en Almuñécar durante todo el año con artistas como vosotros, con formación en la Escuela de Música y Danza y con numerosos artistas que tienen como referencia nuestra ciudad con grandes espectáculos”, dijo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, presente en el acto.

También podría gustarte