El Ayuntamiento de Almuñécar ha conseguido cerrar el ejercicio de 2021 con remanente de Tesorería de más de 9 millones de euros, una vez fiscalizado por los servicios económicos el citado ejercicio, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.
Caballero ha manifestado que gran parte de estos 9 millones de euros “serán destinados a la construcción del nuevo Mercado Municipal, así como al pago de la primera cuota del préstamo ligado al Plan de Pago a Proveedores y al pago de sentencias derivadas de convenios urbanísticos y otras sentencias judiciales”, señala.
Desde el equipo de gobierno en el Consistorio sexitano lamentan que, salvo para el proyecto del Mercado Municipal, el resto se deberá usar en problemas heredados de gobiernos que no pensaban en el interés general y que dejaron más de 20 millones de euros en facturas guardadas en los cajones, motivo por el que este Ayuntamiento tuvo que acogerse al Plan de Pago a Proveedores y posterior préstamo y convenios urbanísticos que no cumplían con la legalidad vigente y que siguen lastrando a la administración local.
“Tras el esfuerzo realizado por este Equipo de Gobierno hemos logrado cerrar por segundo año consecutivo el ejercicio contable con remanente positivo. Es algo inédito en este Ayuntamiento y síntoma de la buena gestión realizada por todas las áreas implicadas para que, una vez más sea, posible disponer de una cantidad derivada de un remanente”, ha indicado el edil de Hacienda en nombre del Equipo de Gobierno
“Como Equipo de Gobierno nos marcamos como objetivo, tras la suspensión de la «Regla del Gasto», poder contar con todos los fondos necesarios para la construcción del nuevo Mercado, al no poder financiarse con préstamos bancarios, hecho que finalmente hemos conseguido con esfuerzo, control del gasto y buena gestión” concluye el Equipo de Gobierno.