Almuñécar, Ciudad Sana lanza una campaña para los escolares bajo el nombre “El reto del verano”

 

 

 

El Área de Servicios Sociales del Consistorio sexitano, a través del programa “Almuñécar: Ciudad Sana” ha presentado la campaña “El reto del verano” dirigido a los menores de Educación Primaria, “con objeto de ofrecerle una serie de actividades lúdicas durante las vacaciones para favorecer la elección de actividades positivas para su ocio y tiempo, además de prevenir situaciones de riesgo y promover estilos de vida saludables durante la época estival. Actividades que podrán realizarse en el ámbito familiar, según ha informado la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso.

“Con “El reto del verano» se pretende que todo el alumnado descubra nuevas actividades y pasatiempos que no realizan a menudo. Para que puedan conocerse mejor y encontrar nuevas aficiones. Las mismas las podrán compartir subiendo una fotografía a nuestra página de: Ciudades ante las drogas Almunecar y @ciudadesantelasdrogasalmunecar”, explicó Reinoso.

Entre las actividades propuestas se encuentran: pintar un cuadro, fotografiar un atardecer, acampar y ver las estrellas, construir un castillo de arena, noche de cine, leer un libro, pasear en la naturaleza, aprender un idioma, practicar un deporte nuevo y cocinar una receta veraniega……..

La actividad va a contar con la participación de los colegios sexitanos de: San Miguel, La Noria, La Santa Cruz, Río Verde, Virgen de la Antigua, Arcos de Torrecuevas y Las Gaviotas, en La Herradura, lo que supone un alcance de alrededor de 1500 niñas y niños.

“Los centros educativos repartirán unos calendarios de los meses de Julio y agosto, con un juego de pegatinas con las actividades…… Cuando los menores realicen las actividades se les invita a pegar la pegatina en el día y subir una foto a las redes del programa ciudades”, explicó la edil de Servicios Sociales.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa: “Almuñécar: Ciudad Sana” que se engloba dentro del Programa «Ciudades ante las drogas”, gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Salud y Familia, y subvencionada a través de la Consejería de Salud y Familia.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email