Almuñécar clausura el curso de español a 14 personas ucranianas de acogida en el municipio

 

Con la entrega de diplomas a las participantes se ha clausurado el curso básico de español que el Ayuntamiento de Almuñécar ha ofrecido a 14 personas ucranianas acogida en el municipio sexitano “con el fin de facilitar la interrelación en el entorno de las mismas”, según manifestó la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maria del Carmen Reinoso

“Ha sido un curso de 100 horas impartido por la Academia Tropical Costa Languages (TCL), para que las participantes puedan relacionarse lo mejor posible y se sienta en casa y, lógicamente, el poder comunicarse es fundamental”, dijo Reinoso tras la entrega de los diplomas a las participantes.

Esta iniciativa de Almuñécar viene a sumarse a la intensa campaña de ayuda que desarrolló, a través de la “Unión Ucranianos Pocuttyanka”, en la que se recogió alimentos no perecederos, material médico como: yodo, vendas, pomadas analgésicas, ortopedia, betadine, gasas estériles, vendajes de emergencia, esparadrapo, toallitas antisépticas, suero fisiológico, guantes, botiquines etc. También dispositivos de generación de luz y calor (generadores, linternas, pilas, baterías externas), productos de higiene personal, infantil y femenina, además de ropa de abrigo, ropa térmica, botas militares, sudaderas, cascos, calcetines, ropa interior….

El municipio sexitano contaba con una docena de residentes ucranianos antes de estallar la guerra en Ucrania. Posteriormente se ha incrementado la población residente de ucranianos de todas las edades, principalmente mujeres, que han fijado aquí la residencia por lazos familiares o amistad con los que ya estaban viviendo en Almuñécar y La Herradura. Esto también les han servido de referencia para adaptarse un poco mejor y más rápido a la situación que viven”, dijo la edil sexitana de Sociales Maria del Carmen Reinoso.

También podría gustarte