Almuñécar clausura sus Fiestas Patronales 2021 con un fin de semana cargado de actividades

 

Almuñécar está teniendo una semana muy completa de actividades culturales para todos los públicos con motivo de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Antigua que se celebran cada mes de agosto. Al igual que durante estos días, el fin de semana se presenta cargado de eventos para que el cierre de las fiestas sea por todo lo alto.

Este viernes, día 13, llega uno de los espectáculos más esperados y de los que más expectación han causado desde que se presentó el programa de actividades previsto para las fiestas. Los Morancos llegan a Almuñécar con su espectáculo “El Desfase”, una propuesta que nació a raíz del confinamiento. César y Jorge Cadaval son expertos en sacar la parte humorística de cualquier situación y rescatando a sus personajes de siempre (Omaita, Antonio y Paco) analizarán situaciones que se han ido adoptando en los últimos meses para combatir la crisis sanitaria. La función será a partir de las 22 horas en el parque botánico El Majuelo. Las entradas se adquieren en www.giglon.com.

El fin de semana llegará con mucho ritmo, de la mano de la rapera, Mala Rodríguez, una actuación que encabeza este verano el cartel de la cuarta edición “La Caña Flamenca”. La artista presenta su gira “Lujo ibérico”, el disco que la hizo mundialmente conocida, pero en un formato íntimo y acústico. La rapera hará un repaso por canciones como ‘Tambalea’, ‘En mi ciudad hace caló’, ‘Tengo un trato’, ‘Con los ojos de engañá’ o ‘El gallo’, entre otras, este sábado 14 a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo y las entradas se pueden adquirir en redentradas.com/lacanaflamenca.com o en la taquilla.

Las ganas de bailar y cantar vendrán con la conocida orquesta “La Tentación”, que vuelve el domingo 15 a Almuñécar con su “Tour Kiss” con un amplio repertorio cargado de energía, con éxitos que abarcan desde los años 60 hasta la actualidad. El concierto será a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo con entrada libre con invitación, que se adquiere en Casa de la Cultura de Almuñécar.

Almuñécar debería poner el broche final a sus fiestas con la solemne procesión marítimo terrestre de su patrona: Virgen de la Antigua; sin embargo, un año más no puede ser debido a la pandemia. No obstante, en esta ocasión sí se celebrará una solemne eucaristía en honor la Patrona La Virgen de la Antigua, a partir de las 21 horas, en el Colegio Río Verde. Será en un espacio abierto y por tanto con mayor capacidad que el templo parroquial de la Encarnación.

La Hermandad de la Patrona ultima estos días previos al domingo todos los detalles para que, dentro de las medidas que conlleva un acto de este tipo se pueda celebrar con la máxima seguridad que marcan las normas sanitarias.

El cierre de las Fiestas Patronales de Almuñécar 2021 lo pondrá “un castillo simbólico de fuegos artificiales” desde el Castillo de San Miguel, a partir de las 23 horas, que será visible desde cualquier punto con vistas al Castillo. Es decir, desde terrazas y colinas que rodean Almuñécar con el fin de evitar aglomeraciones. Es la recomendación y además se podrá ver y disfrutar en todo su esplendor, aunque sea simbólico.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email