La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar colabora en la formación de estudiantes franceses de Erasmus de Movilidades Profesionales

 

 

Carpeta J. Celorrio

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento sexitano, Francisco Robles Rivas, ha recibido a siete alumnos franceses del IES Nicolás Barre (Francia), que vienen realizando las prácticas en el Parque de Bomberos y el Área de Seguridad de Almuñécar.

El edil de Seguridad ha dado la bienvenida a los alumnos que estaban acompañados por dos profesoras del centro francés. Cada semana se desplazan dos profesores distintos para supervisar la formación de los estudiantes.

Marina Playa

La delegación estudiantil francesa realiza las prácticas durante tres semanas en Almuñécar a través del programa Erasmus+. Esta es la tercera promoción que se realiza entre los citados centros educativos de Francia y Almuñécar. Esta iniciativa se inscribe dentro del currículum profesional de los alumnos en el Ciclo de Seguridad. En concreto en el Parque de Bomberos hay cuatro estudiantes, tres chicos y una chica, y dos en Seguridad.

“Estos alumnos, de 16 y 17 años, están a las puertas de la formación del Bachillerato. Aquí en Almuñécar, además de las prácticas formativas, aprenden español y las costumbres de España. Los estudiantes después en el futuro optarán por la profesión de bombero, policía o seguridad privada”, según explica la profesora de Español Catie que les acompaña esta semana junto con Ana.

La agenda de formación comienza participando en las clases en el Instituto Antigua Sexi y después en el parque de Bomberos. Todos los alumnos tienen que estar siempre bajo la supervisión del tutor para que el alumno no se encuentre solo en ningún momento y así sus prácticas se puedan ir desarrollando según lo previsto, según recoge el convenio.

 

También podría gustarte