Almuñécar comienza el curso en los centros infantiles con las pruebas Covid-19 al profesorado

MARI CARMEN REINOSO HA VISITADO CENTROS INFANTILES ALMUÑECAR Y LA HERRADURA 20
Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la prueba de Covid-19 a las profesoras de los centros infantiles de Almuñécar y La Herradura ha comenzado la actividad en los centros infantiles. La prueba, realizada por los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, se ha llevado a cabo en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” y en la misma han participado una treintena de profesoras de los seis centros municipales infantiles que cuenta el municipio sexitano.

Una vez realizada las pruebas los profesionales han iniciado los preparativos para que este martes los centros acojan a los alumnos de 0 a 3 años, con las máximas garantías y seguridad. En este sentido, se ha procedido a la señalización y ordenación para el mejor y más seguro funcionamiento.

La concejala de Servicios Sociales y responsable de las Escuelas Infantiles Municipales, en el Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, ha visitado los centros para conocer “in situ” el estado de los mismos y últimos preparativos realizados.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos hecho una apuesta importante por la atención socio-educativa de calidad de los más pequeños, y que a su vez garantice la conciliación de la vida familiar y laboral. Estamos convencidos que es una etapa fundamental para su desarrollo y para su posterior incorporación al medio escolar. En este sentido, todas nuestras escuelas infantiles cuentan con un equipo docente con gran experiencia, gran profesionalidad y compromiso. Profesionales en continua formación para adaptarse a las nuevas necesidades socio-educativas”, dijo Reinoso.

Reinoso, que ya ha remitido una carta de bienvenida a los alumnos y padres ante el inicio del curso escolar 2020/2021 , en la que ha pedido “la corresponsabilidad de todos y la implicación de padres, madres, profesionales, para que el entorno sea lo más seguro posible y para garantizar la adecuada atención individual pensando en el bien común durante el curso, que va a ser un reto para todos”.

Las Escuelas Infantiles Municipales de Almuñécar y La Herradura, son centros concertados con la Junta de Andalucía, que cuenta con gran experiencia, tanto en el cuidado, como en la educación de alumnos.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos hecho una apuesta importante por la atención socio-educativa de calidad de los más pequeños, y que a su vez garantice la conciliación de la vida familiar y laboral. Estamos convencidos que es una etapa fundamental para su desarrollo y para su posterior incorporación al medio escolar. En este sentido, añade, todas nuestras escuelas infantiles cuentan con un equipo docente con gran experiencia, gran profesionalidad y compromiso. Profesionales en continua formación para adaptarse a las nuevas necesidades socio-educativas” señala Reinoso.

La edil responsable de los Centros Infantiles de Almuñécar recordó que “llevamos meses trabajando para la adaptación de los entornos de cada centro a esta nueva realidad, cada centro cuenta con un “Protocolo de actuación ante el Covid-19” aprobados por el Consejo Escolar de cada centro, que estará a vuestra disposición”. Y agrega: “Este curso, debemos de prescindir de todos aquellos materiales educativos y lúdicos que no sean estrictamente necesarios”, dijo.

Medidas

En cuanto a las medidas necesarias a aplicar en los centros la edil almuñequera informa que, además de reforzar la limpieza y desinfección diaria. “Los alumnos cuando entren al centro serán recibidos por una monitora, se contará con una alfombra para la limpieza de los zapatos, en la entrada se le tomará la temperatura y una monitora acompañará a cada alumno a su aula donde se procederá al lavado de las manos. Asimismo, señala, desde la Junta de Andalucía se va a proceder a la realización de test de detección de Covid-19 para todo el personal de los centros”, dice.

“Todos somos conscientes de que comenzamos un nuevo curso, que sin duda va a suponer un gran reto para todos y todas. En este sentido, debemos poner de nuestra parte para adaptarnos a esta nueva normalidad frente al Covid-19”, subraya Reinoso.

Inscripciones

Por cierto, que para este nuevo curso la ratio de alumnado por aula baja de forma notoria. La oferta de plazas se hace más destacada en los alumnos de 0 a 1 años. Hasta la fecha los alumnos inscritos en todos los centros rondan los 160 en total.