Los aficionados al skate de Almuñécar y La Herradura contarán, en próximas fechas, con nueva instalación para la práctica de este deporte. Así lo han anunciado el alcalde Juan José Ruiz Joya y el concejal de Deportes, Luis Aragón, tras la visita que han realizado, junto a los técnicos municipales, a la zona en la que irá ubicada la nueva instalación, cumpliendo con una demanda histórica de numerosos vecinos amantes de este deporte que recogía una propuesta de IU Podemos presentada en 2019 y donde señalaba que se debía fomentar y crear espacios de ocio y entretenimiento, sean deportivos o de otra índole, para que los jóvenes pudieran dar rienda suelta a sus inquietudes y no vieran en los botellones o irse de bares como única oferta de ocio.
Este nuevo espacio deportivo se ubicará en el complejo deportivo El Pozuelo, en el barrio de Taramay, y contará con casi 700 m2 para la práctica del skate en sus distintas modalidades. Las obras comenzarán en fechas próximas una vez se lleve a cabo la tramitación para la adjudicación de las mismas.
Desde IU Podemos se han congratulado de que la propuesta de su grupo por fin vaya a ser una realidad, señalando que es una buena noticia para muchas familias de nuestro municipio que se ven obligadas, ante la falta actual de la infraestructura necesaria para la práctica de skate, a llevar a sus hijos/as a otros municipios que si tienen pistas habilitadas.
En cualquier caso, espeta el portavoz de la izquierda, Francisco Fernández, «esperemos que no quede en un simple anuncio preelectoral y que el año que viene la pista sea una realidad».