Almuñécar coordina con los conserjes municipales de colegios competencias y funciones

REUNION CONSERJES COLEGIOS PRIMARIA ALMUÑECAR 20
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La teniente alcalde y responsable de Mantenimiento y el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, y Alberto García Gilabert, respectivamente, se han reunido en la Casa de la Cultural con los conserjes municipales de los colegios de Primaria de Almuñécar, para coordinar las competencias y funciones a realizar por éstos en los centros.

“En esta reunión hemos dejado claro las líneas y requisitos a seguir en el trabajo diario y sus competencias como empleados municipales que son, dependientes del Ayuntamiento, con lo que tiene un papel de relaciones entre el centro y el Consistorio”, según manifestó Beatriz González.

La responsable municipal de Mantenimiento, dejó claro que “es muy importante coordinar tareas de mantenimiento, de manera que si la pueden ejecutar ellos mismos, lo hagan; como puede ser el caso de temas de pintura o limpieza, y las que sean de personal técnico de Mantenimiento, tales como fontaneros o electricistas, pues serán los técnicos quienes las realice. En definitiva, repito, que ellos sirvan de enlaces en esta materia entre el centro y Ayuntamiento”, señaló.

Por cierto, que en este encuentro los representantes municipales que estuvieron acompañados del Encargado General del Ayuntamiento, aprovecharon la ocasión “para felicitarles por las labores desarrolladas durante estos meses atrás, porque han realizado tareas muy importantes en sus respectivos centros”, indicó Alberto García Gilabert.

Y es que este es un curso “muy especial” y por ello querían dejar lo más claro posible los requisitos y el funcionamiento a seguir. “En este sentido, señaló el edil, habrá que tener una mayor control de acceso al centro, el tema de hidrogel y mayor control de las medidas acordadas en los centros”.

“En definitiva, hemos recordado que los conserjes tienen que cumplir unas funciones y unos horarios como empleados municipales dependientes del Ayuntamiento y que no solamente deben estar para abrir y cerrar centros. Ellos son los que tienen que realizar las funciones de supervisión para que todo funcione lo mejor posible y para ello nos comunicarán aquellas incidencias del centro en este apartado”, señalaron.