Almuñécar cuenta con dos embarcaciones de última generación para limpieza marítima

 

Las playas de Almuñécar y La Herradura ya tienen en servicio la limpieza del agua del mar con dos modernas embarcaciones gracias al convenio de limpieza firmado entre el Consistorio sexitano y la empresa adjudicataria del servicio FCC.

Las dos embarcaciones han sido presentadas por el edil de Playas y Turismo. Daniel Barbero. “Estas embarcaciones de limpieza del agua actúan desde Cantarriján, en La Herradura, hasta el Barranco de Enmedio, en el límite con Salobreña”, explicó el edil de Playas y Turismo.

Barbero explicó las características de las dos embarcaciones. “Tienen 6,5 metros de eslora y 2, 5 metros de manga (ancho), dotadas con motor intraborda, lo que supone mayor seguridad para bañistas puesto que las hélices van en interior. Estarán operativas desde este verano y siempre adaptándolas a la temporada de playas. Otra novedad y mejora en el servicio es que los barcos están dotados de una red textil para recogida de natas. El servicio se presta de lunes a domingo, de 11 a 18 horas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email