La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar cuenta con un mercadillo de artesanía en el paseo de San Cristóbal

 

Carpeta J. Celorrio

Desde este primero de julio y hasta finales de agosto, Almuñécar contará con un Mercadillo de Artesanía que se ubica en el paseo de San Cristóbal.

El Mercadillo Artesanal, que estará operativo hasta el 15 de septiembre, es una demanda e iniciativa que parte de la Asociación de Comercio Sexitano (ACOS), con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través de las áreas de Actividades y Comercio.

Marina Playa

“Desde Actividades hemos acordado autorizar a la Asociación de Comercio Sexitano, la instalación de los 30 puestos – expositores solicitados para la venta de productos artesanales, ropa ibicenca, etc., contemplados en la Ordenanza Reguladora de OVP con carácter comercial en paseos marítimos, con una superficie de 180 m2 que ocupará en Paseo de San Cristóbal”, según recordó el concejal de Urbanismo, Javier García.

“Con este Mercadillo se cumple uno de nuestros deseos de unificar la estética de los puestos, evitar la venta ambulante y beneficiar el comercio local. Los puestos tienen una superficie de 6 m2, y cerrados, con el fin de evitar tener que montar y desmontar cada día. Nuestra intención es hacer una zona comercial para las noches veraniegas con de puestos de artesanía, que creen una imagen estandarizada y homogénea, que den una buena visión comercial paralela a la hora del paseo, ya que su horario será en colaboración entre los comerciantes artesanos y los comercios sexitanos, que sirva para incentivar las compras y el tránsito de personas entre unos comercios y otros”, según vinieron a coincidir tanto desde el Área Actividades, como la presidenta de ACOS.

Precisamente es ACOS es la encargada de regular los puestos, al tiempo que dispone de vigilancia nocturna y actividades dinamizadoras en la zona con música en vivo. Todo ello, beneficiará la imagen de nuestra ciudad y de nuestros comercios, así como nuestra oferta de ocio en las noches de verano.

También podría gustarte