Almuñécar da la bienvenida a alumnos franceses procedentes de la Academia Lyon de Francia

 

El edil de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha sido el encargado de dar la bienvenida a cinco alumnos franceses procedentes del programa de intercambio “Picasso Mob Virtual” de la Junta de Andalucía.

Caballero, que ha recibido la comitiva estudiantil y profesorado en el Palacete La Najarra les ha manifestado que espera que disfruten de Almuñécar, de su clima, gastronomía, de la hospitalidad de su gente “y que conozcáis el rico patrimonio cultural con el que cuenta nuestra ciudad”, dijo el edil sexitano.

Por su parte, el director del IES Antigua Sexi, Antonio Martín Olid, que es el centro anfitrión e implicado en el citado programa, dijo que este intercambio “favorecerá el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de los idiomas y culturas. Olid dijo que “los alumnos vivirán durante tres semanas en casa del alumnado del IES Antigua Sexi que participa en el programa, quienes, a su vez, pasarán otras tres semanas en casa de los alumnos franceses que hoy recibimos”, dio Olid quien estaba acompañado del profesorado de inglés y francés del IES Antigua Sexi.

Picasso Mob Virtual es un proyecto pedagógico de intercambio entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Academia de Lyon (Francia) cuyo objetivo es “forjar vínculos y practicar el idioma en un marco menos convencional al del aula”. Esta iniciativa ofrece a los centros educativos de titularidad pública bilingües y plurilingües la posibilidad de participar en este proyecto supervisando un trabajo de colaboración con un tema común realizado en grupos de cuatro estudiantes: dos estudiantes andaluces que cursen estudios en el nivel de 1º de bachillerato que hayan estudiado francés en cursos anteriores y dos estudiantes franceses.

“La finalidad es fomentar la comunicación y colaboración entre el alumnado español y francés sobre un tema común para crear un producto final que deberán difundir en el centro escolar al terminar el curso académico. Cada centro deberá nombrar un profesor o profesora responsables de la supervisión del trabajo llevado a cabo por el alumnado participante de su centro educativo”, subrayó el director del IES Antigua Sexi.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email