Almuñécar estrena la información turística digitalizada en la oficina de turismo de La Najarra

 

La oficina principal de turismo de Almuñécar ha dado un salto hacía las nuevas tecnologías estrena hoy el servicio de información digitalizada al poner en marcha el sistema “infotouristic” y con el que se pretende cubrir las demás oficinas situadas en La Herradura y el Paseo del Altillo.

Este nuevo servicio, que ha sido presentado por el teniente de alcalde delegado del Área de Turismo y Playas, Daniel Barbero, “supone un avance tecnológico y digital muy importante en nuestras oficinas, ya que viene a cubrir algunas de las demandas más importantes que nosotros habíamos destacado.”, dijo.

Barbero explicó que entre los avances más destacado o principal “es que queda totalmente automatizada todo lo que es en cuestión de la recogida de datos de la procedencia de nuestros turistas, el número de noches que pasan, el lugar donde se van a alojar en nuestro municipio y así también conocemos ya que queda de forma automática registrada, cuáles son sus principales motivos por los que se acercan a nuestras oficinas de turismo y lo que les mueve así como qué actividades son las que están buscando: culturales, patrimonio, actividades recreativas, acuáticas, …”, señaló.

En cuanto a la atención y servicio que se le va a dar al propio turista, también cambia. “Toda esa información se la vamos a pasar a través de un WhatsApp o QR por lo que el ahorro de papel en los tiempos que corren es muy importante. Con ello cumplimos doblemente la función de digitalizar: ser una de las oficinas más modernas en cuanto a la digitalización en Andalucía, pero también una función medioambiental muy importante por el ahorro que va a suponer”, subrayó el edil de Turismo de Almuñécar –La Herradura.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email