La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar exigirá este miércoles en Granada su derecho al agua

 

Décadas desde que se finalizó la presa de Béznar-Rules y la parte oriental de la costa granadina sigue oyendo los cantos de sirena de las distintas administraciones de que el agua llegará, pero no llega. Las vagas explicaciones envueltas en celofan, promesas y galimatías no son la realidad tangible que demanda el ciudadano para mantener tanto la economía agraria como la turística.

Al caso el presidente de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, José Manuel Fernández señala que si hay un municipio y comarca que más tienen que elevar la voz en demanda de agua para riego es la de Almuñécar y La Herradura: “Esto es prioritario porque el sistema Béznar-Rules nos va a dar la tranquilidad de abastecer nuestros campos y si se abastece nuestros campos con la importancia de la agricultura en este pueblo, el resto de sectores se va a haber beneficiado indudablemente, por lo cual volvemos a invitar a todos los agricultores y empresarios a que acudan en masa. Tenemos que demostrar que nuestra comarca está unida reclamando lo que es por justicia un proyecto que tenía que estar ejecutado y por lo tanto tiene que ser una realidad”.

Y este miércoles 15 de diciembre, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, encabezará la delegación del municipio sexitano junto con el edil de Agricultura, Luis Aragón, en la manifestación que ha convocado la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical en la capital granadina, en reivindicación de las canalizaciones de Béznar-Rules, los espigones en las playas y la conexión ferroviaria.

“Los autobuses, fletados por el Ayuntamiento, saldrán de Almuñécar a las 10 horas. Para ello estamos en contacto con la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, que aglutina a las comunidades de regantes de la comarca, ya que son muchas las empresas que han solicitado autobuses para trasladar a sus trabajadores hasta Granada”, según ha manifestado el edil de Agricultura, Luis Aragón

También podría gustarte