28 de enero de 2021

Almuñécar finaliza el año con cero contagios en la última semana de 2020, pero se pide extremar la guardia

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Almuñécar acaba 2020 con cero contagios registrados en la última semana de diciembre, no ocurre lo mismo en las poblaciones cercanas de Motril con 21 contagios, Salobreña con 3 e Itrabo con 4.

Al parecer, en la Costa Tropical sigue sin haber incidencias con respecto a las celebraciones en torno a Nochebuena ni al cese de perimetraje entre ciudades en la Comunidad, aunque las autoridades sanitarias piden extremar la guardia de distancia social, higiene y el uso de mascarillas para mantener la actual baja incidencia registrada.

Pero hay que tener muy en cuenta que Andalucía despide 2020 con la mayor cifra de nuevos contagios registrada en el mes de diciembre y este jueves 31 de diciembre se han registrado 1.714 casos, según informa la Consejería de Salud y Familias. Además, el Covid-19 ha causado 23 muertes en el día de Nochebuena.

Los hospitales de Andalucía, en cambio, siguen en su particular desescalada de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, sumidos en una calma tensa a la espera de que aumente la demanda, como resultado de las reuniones familiares y la mayor interacción social en estas fechas navideñas.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias registra de que, actualmente, 976 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 210 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (84 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI), Cádiz (161 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Córdoba (107 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Granada (170 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI), Huelva (44 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Jaén (122 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Málaga (154 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI) y Sevilla (134 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI).